11 de julio de 2005

En medio de pruebas de luces y sonido, y vestido con un traje negro inmaculado, Christopher O’Riley se hizo un minuto para contestar unas preguntas a Associated Press.

Tienes un gusto musical muy amplio, ¿verdad?
– No he analizado un libro en años, porque constantemente estoy yendo y regresando. Tengo discos de Radiohead y 20 conciertos con eso, 60 conciertos de Elliott Smith, Cocteau Twins, Guided By Voices, Nine Inch Nails, Tori Amos, The Smiths, y Bach. Ahora mismo, estoy pensando en 80 canciones, bah, versiones que quiero interpretar.

¿Harás mas álbumes sobre Radiohead?
– No. Creo que 2 son suficientes.

¿Tus álbumes de Radiohead son experimentos para ganar mas público?
– Si, claro. Ojala recibiera correos diciendo “Vi tu concierto de Radiohead, y veo que tenes uno de Mozart en San Diego. Hace tiempo que quiero probar eso….” . Si la música clásica te puede hacer sentir igual que cuando haces “pogo” en un concierto de rock, entonces eso es excelente.

En una escala del 1 al 10, ¿Qué tan fanático de Radiohead eres?
– 10 obviamente

¿Qué piensas de la controversia de la música y la Internet?
– Siempre entro a un website de fans, ateaseweb.com. Seguro ellos pensaran, “me siento culpable, acabo de descargar tu álbum”, y yo pienso que la gente que se opone a las descargas es la gente que pone dos temas decentes en cada álbum, y que cree que si oyen todo van a pensar que es malo. No me preocupa que la gente no quiera comprar mi álbum después. Yo poseo todos los álbumes que Radiohead hizo, y no es porque no los haya descargado en algún momento…

En este artículo, se habló de