5 de abril de 2006

Ya está disponible la edición de NME con la entrevista a Thom y Colin. Aquí hay algunos fragmentos:

Explicando el silencio luego del Festival de Coachella 2004:
Thom: Personalmente, quería estar fuera de todo eso por un tiempo, pero descubres bastante rápido que eso te aterra. Porque te sientas y empiezas “OK, ehm, yo podría conseguirme un trabajo normal, o volver a hacer eso”. No es una decisión difícil, porque pronto te das cuenta de que estás en una posición muy privilegiada. Estar sin hacer nada es una idiotez.

¿Todos se sentían así?
Colin: Si haces cualquier cosa que sea importante o implique afrontar problemas, te vas a asustar un poco. Ed se sentía igual, sentía que Radiohead era una carga que no necesitaba.

¿Es siempre así cuando se toman un recreo?
Thom: A veces me asusto peor, lo que es estúpido, porque la idea de volver a empezar es para escaparte de todo esto. Normalmente, para este momento en la grabación deberíamos haber parado. Pero decidimos no hacerlo, porque en esta ocasión es compartir momentos e ideas entre nosotros.
Personalmente, una de las cosas que encuentro más difíciles es ser parte de todo esto que es Radiohead. Y ya no estoy interesado en eso. Estoy tratando de descifrar que es lo que me mantiene haciéndolo. Ninguno de nosotros quiere ser parte de esa banda, así como está, porque es un monstruo con vida propia. Y nadie quiere estar alimentando a un monstruo. Debería ser a la inversa, aunque no se como sería eso!.

Ellos planean conseguir un contrato discográfico, pero con sus propias condiciones, y no hasta terminar el álbum y poder tener algo que mostrar.

Thom: Creo que es una situación descabellada operar en un sistema que no tiene una fecha de lanzamiento final. Es muy liberador no sentirte parte de la maquinaria discográfica. Debería ser una situación muy positiva, pero al mismo tiempo es una posición muy extraña. Una de las cosas que descubres cuando no estás comprometido con nada, es que necesitas algún nivel de compromiso, porque de otra forma empiezas a darle vueltas, que es lo que hicimos durante mucho tiempo.

En este artículo, se habló de