Primer crítica del show

The Independent ya  tiene online su crítica del show.

Un brusco «que tal?» de Yorke fue toda su bienvenida, aunque «Karma Police» no requiere presentación, aún cuando solo se ve a Yorke en la guitarra y a Jonny inclinado en un piano. Toda la audiencia comenzó a cantar en voz alta. Este momento fue un recordatorio de de que a pesar de todos los efectos de sonido, primero que nada Radiohead se trataba de compositores distinguidos.
Los comentarios semi-sarcásticos de Yorke se perdieron en alguna parte, pero quedó claro de que Yorke es un intéprete muy eficiente, logrando un ritmo muy completo, al que su compañero le agregaba detalles con su guitarra eléctrica.
Luego, Yorke tocó muy precisamente con sus dedos (fingerpicking) «Arpeggi», una de las novedades. Así como tiene una melodía muy llevadera y hermosa, Yorke interpreta una de las letras más tristes desde OK Computer. Fue un arreglo muy claro, pero sin llegar a ser decepcionante.
Otro tema nuevo incluyó a York sampleando su voz, para improvisar un ritmo, al estilo de Laurie Anderson. Como sus pares, se propulsó por un ritmo directo con un tema consistente sobre el. En el más conocido «Fake Plastic Trees», el dúo mostro el lento incremento en el ritmo hasta llegar al estribillo, para luego llegar al final. Greenwood inclusive traicionó su sentido del humor al matizar el tema con sonidos de gaviotas llorando. Mientras tanto, Yorke leía notas desde un papel verde antes de botarlos todos con el simple slogan : «aún no es tan tarde».
Estos flashes de astucia fueron bienvenidos, dado su personalidad abierta hacia los demás. Yorke trató de estar lo más serio posible. KOKO era un lugar grande para el dúo, pero lograron hacerlo muy íntimo. Fue una noche para los encantos del arrullo de «No Surprises»

Comentarios

comentarios

1 comment

  1. Pingback: Tessellation

Comments are closed.

Wordpress Content Protection plugin