Entrevista en The Observer

Etiquetas: , , ,

Se publicó finalmente la entrevista con la banda en The Observer, que incluía preguntas hechas por los fans seleccionadas por Craig McLean. He aquí algunas interesantes…

– ¿Por qué tomo tanto In Rainbows?
Colin: porque estábamos en «modo familia». Además porque Thom hizo su álbum, y Nigel no estaba disponible, y fue obvio que no lográbamos movernos sin él».

– ¿por qué se llama In Rainbows?
Thom: porque es un deseo de estar en un lugar en el que no estás. Pensé sobre eso anoche.

– La tapa de In Rainbows se despega un poco de la imagen impersonal y apocalíptica de los últimos discos, así como la música, que es cálida y atrapante. ¿Ha cambiado la banda en si? si es así, ¿que creen que sucedió?.
Thom: Si, algo así. Más explosivo … o quizá esa no es la palabra. Más directo … es a eso a lo que apuntábamos.
Ed: Creo que lo más grande son las letras de Thom. Eso siempre marca algo. La música es fuerte, pero las letras fueron …

– ¿Decidieron concientemente alejarse del sonido electrónico o fué algo que apareció en forma orgánica?
Colin: Creo que (al no trabajar con Nigel al principio) nos dimos cuenta de que no íbamos a poder hacer el disco sin él, y decidimos hacer que todo sonara un poco más orgánico.
Ed: eso fue algo de lo que Nigel habló, al igual que nosotros, sobre romper con todo. No poner demasiado en los temas … tu sabes, hacer arreglos y temas más minimalistas.

– EMI parece haber reaccionado de una forma muy petulante por la salida de In Rainbows, al lanzar el boxset en la misma fecha que el discbox. ¿Qué hicieron al enterarse? y más importante ¿cómo responderían? ¿single navideño inédito?  ¿Boxset limitado de remixes de Pop Is Dead?.
Phil: y esa es de T Yorke de Oxford …
Jonny: sabíamos que algo iba a pasar, ya sea un disco de grandes exitos o esto.
Ed: Vino de arriba de todas formas, de la gente de Terra Firma. Estabamos al tanto de las negociaciones para esto, sabíamos que se iba a lanzar, y tuvimos que aceptar que saldría.

– Thom, ¿Por qué rechazaste colaborar con Paul McCartney?
Thom: porque no sé tocar el piano. No de la forma necesaria. Le tuve que explicar que escuché el tema – Mr. Bellamy – y me gustó el tema, pero requería que mis manos hicieran cosas distintas. Todavía no tengo esa habilidad. «Yo rasgueo el piano», le comenté.

Otras cosas que hemos aprendido
1. Que los fans latinoamericanos están perplejos  por el hecho de que la banda nunca pisó este territorio. «Si, yo también!» contestó Ed. «Ya iremos!, como sea!».

3 comentarios en “Entrevista en The Observer

  1. leobuccio on

    Increible la nota…
    La importancia de Nigel…
    Elguien me puede explicar mejor qué paso con EMI ?
    Ja… rasguea el piano … y que bien le sale … dios

Comments are closed.