15 de enero de 2008

Adam Buxton, DJ de la BBC Radio, participó también de Scotch Mist, como ya lo hiciera en Thumbs_Down. En su blog dejó algunos detalles del detrás de escenas del mismo.

Por cierto, hay un nuevo mirror para ver las presentaciones en vivo de los webcasts. AT&T Blue Room puso online hoy algunos videos de ambos webcasts.

Antes de los fuegos artificiales Garth y Radiohead

Mi función en todo esto fué mezclar visualmente algunos temas (aquellos que se desvanecen hacia la nada generalmente son los míos) y también ayudar a Garth con el video de Nude, usando una camara que Garth contrató especialmente, que filma a 100 cuadros por segundo, lo que te permite reproducir más lento todo sin perder calidad.

Al igual que el video de Jigsaw Falling Into Place, este fué bastante fácil y divertido de compaginar. Le pedimos a cada miembro que enloqueciera tanto como podía en ráfagas de 7 segundos – que por las características de la camara, era todo lo que podía almacenar por toma – y luego lo pusimos todo en mi laptop. Lo que se vé al final son copos de nieve falsa, que pusimos para que pareciera festivo. Ahora que lo veo bien, parecen pedazos de un pollo triturado fuera de la camara, pero eso también tiene espíritu navideño de alguna forma, ¿no?. Habiendo dicho eso, cuando tienes una canción tan hermosa como Nude, puedes filmar un trasero peludo en movimiento y aún parecería lindo. Quizá podríamos probar eso si me invitan al próximo webcast.

Entre los temas hay pequeños fragmentos de la banda corriendo hacia la camara, alejandosé de un cartel que dice «Good Night», con fuegos artificiales en el. Originalmente, para esto fué que Garth alquiló la camara. Había puesto muchos fuegos artificiales alrededor del cartel, y la idea era que la banda parezca correr con una pared de fuego y humo detrás, pero la coordinación falló y los fuegos artificiales se encendieron cuando todos ya habían salido de la toma y los 7 segundos de toma habían finalizado. Garth estaba molesto, pero para mí quedo bien igual. Su idea de que los gorros de lana se destejieran cuando corrían funcionó muy bien.

Esta vez tuve más oportunidades de verlos tocar, ya sea al hacer la post producción o al simplemente verlos ensayar, y fué algo muy bueno. En un momento, estaba en la cocina cuando oí el intro de House of Cards. Pensé que Nigel lo estaba reproduciendo desde el CD, pero era en vivo. Juro que la versión del webcast suena mejor que la del estudio. Aún cuando los ves tocar te resulta difícil creer que sean ellos los que están produciendo esos sonidos que oyes. No puedo esperar a verlos en vivo en el verano. En algún momento imagino lanzarán un DVD con mucho del material del webcast, y ojalá incluyan mucho del material detrás de cámaras que recolecté. Esto es una idea mía nada más, pero si surge algo, les avisaré.

En este artículo, se habló de