la banda (y allegados) en los medios

Etiquetas: , , , , ,

En estos días se publicaron un par de entrevistas con algunos miembros de la banda en diferentes medios, así como también apareció la edición 11 del Taglibro de Stanley Donwood.

De parte de Stanley, podemos comentar que últimamente se dedicó a diseñar una remera para el festival Glastonbury, así como también algunas carátulas para los programas que se entregan a los asistentes. Además, están a la venta en su sitio nuevos screenprints con material usado en la época Kid A. Aprovechamos para recordar que Stanley se encontrará exponiendo en Amsterdam la próxima semana, casi coincidiendo con la presentación de la banda en dicha ciudad.

En cuanto a la banda, Phil dialogó con The Metro y Ed y Thom hicieron lo suyo con Daily Record, dos medios ingleses. Los temas variaron entre la negativa a presentarse en Glastonbury, la decisión de no firmar con EMI nuevamente y sus tácticas para no agravar el problema del calentamiento global.

Les dejo algunas frases

Aún deben ser shows a los que todos quieran venir … pero aún con eso en mente, hay cosas interesantes que puedes hacer que no requieren derroche de energía. Tenemos generadores solares para los sistemas de sonido y estamos considerando los juegos de luces bajos en consumo, así que estamos cambiando (Phil sobre el hecho de que la actitud ecologista no debe afectar los shows)

Thom habló con el organizador del festival [Glastonbury], y la razón por la que no nos presentamos allí este año es por que ya lo hicimos en la gira anterior. Sentimos que no era apropiado porque no queremos convertirnos en la banda fija de Glastonbury. Es un show muy especial, y es como que debes esperar tu turno. (Ed, sobre la negativa de aparecer en Glastonbury)

Es todo una mentira. Lo único que le pedimos a EMI fue algún nivel de control sobre el material antiguo. Los contratos estipulan que nunca controlaremos ese material. Nosotros hemos pagado muchas veces por ese material y EMI ya ha hecho más de 40 millones con ese material que nunca tendremos. No pedíamos dinero … sabíamos que Universal nos habría dado 5 veces más, pero no era nuestro objetivo. Lo que queríamos es poder de decisión sobre el material, pero Guy Hands no estaba interesado en eso – sabe que esa es la gallina de los huevos de oro. (Ed sobre la negativa de firmar nuevamente con EMI).

El empaque es horrible. Hay como 3 fotos pésimas en el (pasa por la sección de discografía para ver scans del booklet).
No van a sacar mucha ganancia, ya que invirtieron demasiado en la campaña televisiva. Otra cosa es que los albums de Grandes Exitos no se venden bien en Estados Unidos. No entiendo que hacen.
¿Sabes qué logró ese lanzamiento? que confirmemos que nunca, nunca, nunca más firmaremos con ellos mientras Guy Hands esté como presidente. (Ed, sobre el album de Grandes Exitos)

La entrevista con Ed y Thom podés leerla por aquí, mientras que la de Phil puede leerse aquí.