Björk sobre “Nattura”

Pitchfork tiene una nota exclusiva con la cantante islandesa Björk en su website, donde se comentan extensivamente los detalles de su nuevo simple, “Nattura”. En ella, Björk comenta que el involucramiento de Thom se dió de una forma bastante peculiar…

El simple se vende a partir del lunes pasado – 20 de Octubre – a través de iTunes, y la próxima semana será puesto a la venta en otros sitios de descargas digitales. Todas las ganancias será destinadas a ayudar a la campaña Nattura.

Pitchfork: ¿Cómo termino Thom Yorke involucrándose?
Björk: Siempre estuve en contra de esto de, digamos, enviarle algo a alguien y ellos cantan y lo vuelven a enviar. Esta vez, dije al carajo con eso. De hecho, esta es la única colaboración que hice de esta forma en toda mi carrera. Entonces me preguntaba que hacer. Iban a construir esas fábricas de aluminio, Dios!, ¡y yo tranquila en un hotel en Singapur! ¿Qué podía hacer?
Entonces le envié un e-mail a Thom. El estaba en otro hotel, en alguna otra parte del mundo … creo que el estaba en Alemania. El simplemente cantó sobre la melodía que le envié, lo grabó y me lo envió.

(…)

Creo que todos probamos hacer algo con la linea de bajo. Yo sabía que quería una linea llamativa y agresiva. Yo intente un par de veces y creo que terminaron siendo demasiado agresivas. Yo quería que fuera el elemento principal de la canción. Luego Thom intentó hacerlo, luego Mark Bell lo intentó también. Hasta que llegué a Londres y llamé a mi amigo Matthew Herbert y le dije “estoy en un hotel y necesito una linea de bajo ¡ahora mismo!”

Esto explica claramente por qué ni siquiera la administración de la banda tenía idea de que Thom había colaborado con la cantante…
Los interesados en leer la nota completa (en inglés), pueden pasarse por aquí (parte 1) y por aquí (parte 2).

Por otra parte, Colin publicó en Dead Air Space hace unos días una nueva foto de Ed y Jonny en Tokio

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin