2 de octubre de 2013

(c) Larry Hirshowitz

El sitio mexicano Sopitas.com publicó hoy una entrevista con Thom Yorke, a propósito de la inminente llegada de Atoms for Peace a México la próxima semana.

Aquí un fragmento de la misma, que se puede leer – y escuchar – completa aquí.

R: ¿Alguna vez te has puesto a pensar en el tiempo de vida que tiene Atoms for Peace?
TY: No. Es frágil debido a muchas cosas. Flea tiene a los Chili Peppers, yo a Radiohead y ni uno de nosotros estamos dispuestos a abandonar eso. Creo que parte de la belleza de esto es que el proyecto se mueve bajo un estilo de “pase lo que pase, genial o sino, pues ni modo”. Algo bueno es que no estamos obligados a hacer cierta cosa a un determinado tiempo. No se siente como una maquina enorme y eso encaja con la música.

R: De cierta manera, esta gira actual se siente como algo que sucederá solamente una vez en la vida, ¿no crees?
TY: Espero que no, pero entiendo a lo que te refieres. Hemos hablado de eso entre todos nosotros y el instinto es aferrarte a esto mientras esté ahí.

R: No se me ocurren muchas razones por las que no podrías tocar canciones de Radiohead con Atoms for Peace.
TY: Oh no, nunca haría eso, excepto las canciones que siempre se me complican por alguna razón, como “Feeling Pulled Apart by Horses”. Esa es la canción de Jonny, él escribió la parte del bajo. De alguna manera se convirtió en algo monstruoso, pues yo estaba buscando algo que no hubiera terminado y darle seguimiento. Pero la cosa llega hasta ahí.

R: ¿Sientes que tienes más libertad creativa fuera de la marca de Radiohead?
TY: No. Eso es justamente lo que me gusta de Radiohead, que para Jonny y para mí hay muchas cosas que sabemos que puedes funcionar bajo ese nombre o fuera de él.

En este artículo, se habló de