Jonny Greenwood: “definitivamente hemos cambiado el método nuevamente”

Lefaffage @ Instagram

Jonny Greenwood conversó con The Sunday Guardian de la India, luego de su presentación en el festival World Sacred Spirit en Jodhpur, algunos días atrás.

Dejamos a continuación algunos fragmentos en los que habla sobre su actividad en la India junto a Shye Ben Tzur, Nigel Godrich y Paul Thomas Anderson, entre otros y el progreso del próximo álbum de Radiohead.

¿Puedes contarnos un poco sobre tu trabajo con Shye Ben Tzur y algunos músicos indios?
Hemos estado viviendo aquí por casi 3 semanas, grabando un álbum. El Maharaja nos permitió usar este fuerte donde hemos convivido con estos 12 músicos indios. Ha sido muy bueno. Este [la presentación en el festival World Sacred Spirit en la India] ha sido nuestro primer concierto, por lo que los temas pueden haber sonado poco ensayados.

Teniendo en cuenta tus bandas sonoras, colaboraciones, y Radiohead ¿cómo te las arreglas para pasar de un género a otro?
Creo que es bueno mantenerse en movimiento siempre. Estar activo es una buena forma de no estancarse. Todos viven con miedo de estancarse, de ser una especie de fraude que se sale con la suya. Por eso es bueno mantenerse activo; es en parte justamente por eso que me gusta. Y me pareció sorprendente trabajar con estos músicos indios, porque tienen una energía diferente y mucho entusiasmo por la música. Es parte de la vida aquí, me parece, y no una mera ocupación. Hay música en todas partes, es diferente. Por ejemplo, cuando grababamos y ensayabamos con estos músicos, ellos seguían tocando cuando nos tomábamos un descanso. Eso no es así en Inglaterra; nosotros nos tomamos un verdadero descanso, un respiro. Aquí hay urgencia por hacer música y eso es inspirador. Algunos de los músicos son jóvenes.

Radiohead ha comenzado a trabajar en el sucesor de The King of Limbs, de 2011. ¿Qué dirección está tomando la música? ¿Han cambiado nuevamente de sonido?
Hemos grabado durante algunos meses y está yendo muy bien. Todavía no lo hemos escuchado por segunda vez, por lo que estamos muy felices todavía. Ahora creo que vamos a escuchar lo que hicimos y ver si estábamos en lo correcto. Pero estábamos en un buen lugar cuando nos tomamos el descanso.
Puedo afirmar que cambiamos nuevamente de método. Es bastante complicado [de explicar]. De cierta forma, nos estamos limitando, por lo que habrá que esperar y ver qué pasa. Estamos tratando de usar tecnología antigua y nueva simultáneamente y ver qué pasa.

via The Sunday Guardian.

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin