Thom Yorke: «A veces me pregunto quienes grabaron eso»

El diario Repubblica de Italia publicó este fin de semana una entrevista a Thom Yorke, en la que se dio algunas precisiones sobre el progreso de las sesiones de grabación del próximo LP de Radiohead, entre otras cosas.

A continuación, algunos fragmentos de la misma, basados en una traducción del italiano de un usuario de Reddit.

– ¿Escuchás tus canciones viejas cada tanto?
Si, pero solo cuando quiero recordarlas, como para tocarlas en vivo.
– ¿Y cuál es tu reacción?
Me pregunto «¿quién es esa gente? ¿Yo era así?» No recuerdo haber hecho esas cosas. Y me pasa con lo más reciente también. Cuando escucho The Eraser, me digo a mi mismo que no recuerdo esa persona.

– ¿Está listo el nuevo álbum?
Ehm…
– Jonny dijo eso hace poco pero saliste a desmentirlo
Nunca dijo eso, sino que algunos periodistas lo tergiversaron
– Entonces no está listo…
No, no está listo. No todavía (con voz de niño) y nunca podría decir eso ahora. Me metería en problemas. De todas maneras, no está listo

– Algunos de tus tweets parecen fragmentos de letras … ¿son las canciones nuevas?
No, solo son notas. Bueno, quizá algunas van a estar en el próximo álbum. Mayormente fueron cosas que escribí cuando discutímos sobre Spotify y me comenzó a seguir un troll. Y luego de ese episodio comencé a pensar, a escribir cosas como «otro día en la oficina», el tipo de cosas que la gente escribe en las redes sociales.

Este fin de semana, además, Thom estuvo musicalizando una marcha en contra del calentamiento global en Londres, como se puede ver en este video, subido por Greenpeace UK.

#thomyorke banging out the tunes at #climatemarch #cop21

Un vídeo publicado por Greenpeace UK (@greenpeaceuk) el

El viernes y sábado próximo, Thom se presentará en el marco de Pathway to Paris, en un show que se especula será acústico y transmitido via webcast.

 

Comentarios

comentarios