«Burn the Witch», una mirada desde adentro

Virpi Kettu, una de las animadoras detrás del videoclip de «Burn The Witch», habló con Billboard sobre el proyecto. Vettu es parte del equipo de Chris Hopewell hace años, y de hecho trabajaron juntos en el videoclip de «There There», en 2003.

Según la animadora, «la banda quería un video que contrastara con lo que está sonando, para despertar un poco a la gente», y que se enfocaron en producir un clip más alegre que la canción o el resto del álbum, que suena muy oscuro – en base a lo poco que escuchó.
Kettu agregó que, según su interpretación, la banda probablemente quiso darle notoriedad a la crisis de refugiados en Europa, particularmente a como se pueden generar situaciones de cacería de brujas al culpar a ciertos grupos étnicos; la animadora también interpretó las lineas «sabemos donde vives» que cerraban la postal enviada por la banda el pasado sábado 30 de Abril como un guiño a la inseguridad y el juego de culpas que los políticos en contra de la inmigración desataron.

El proyecto, comentó, se realizó en dos semanas de trabajo casi sin descanso pero no le importó demasiado porque si «combinás Radiohead y la animación, haría cualquier cosa».

Cuando le preguntaron si recibió algún tipo de feedback de la banda, contestó negativamente. «Ojalá se den una vuelta pronto. Les enviamos algunas muestras y ellos siempre se mostraban conformes. Sus indicaciones fueron bastante claras en cuanto al mensaje que querían enviar. Thom Yorke es muy concreto cuando se trata de esto».

Dejamos a continuación algunas fotografías publicadas por Hopewell en su cuenta de Instagram.

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin