Oliver Coates sobre la grabación de A Moon Shaped Pool

(c) Gaelle Beri

Oliver Coates es el cellista de la London Contemporary Orchestra, con quienes Jonny Greenwood ha realizado varias presentaciones en vivo desde 2014.

Coates habló con FACT Magazine a propósito del lanzamiento de su primer álbum solista, Upstepping (que Jonny Greenwood promocionó recientemente a través de Twitter).
Dejamos a continuación algunos fragmentos traducidos en los que habla de su participación en la grabación de A Moon Shaped Pool.

-¿Qué se siente haber participado en un álbum tan esperado?
He trabajado con Jonny antes, por lo que la mañana en la que grabamos era para mi solo una sesión más…ibamos a grabar algunos acordes y listo. Pero fue mucho más de lo que jamás imaginé. Nigel, Jonny y Thom tienen esta relación tan maravillosa y estaban de tan buen humor durante la grabación. Recuerdo que estábamos grabando el cello del final de «Daydreaming» y Thom dijo «ya está, este es el sonido para este álbum». Creo que salió bastante bien, pero mucho quedó en el disco rígido… muchas cosas que tuvieron que cortar, muchas cosas arregladas por Jonny y muchas más partes de coro.

– ¿Tuviste chance de hablar con ellos después del día de grabación?
Le envié un mail – bastante halagador – a Jonny, diciéndole que si la banda y él estaban tan encantados con la intensidad [de la grabación] es porque cuando nuestros cerebros se estaban formando y buscábamos la definición de esa intensidad, ellos eran una de las bandas en las que la buscamos. O sea, tenía 15 años y veía en vivo a Radiohead…estaba absorbiendo ese sonido. Por eso, aunque no se den cuenta, ellos consiguieron lo que buscaban con nosotros porque en realidad lo plantaron allí primero.

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin