1 de marzo de 2022

Peaky Blinders

En los últimos días trascendió que Thom Yorke y Jonny Greenwood han compuesto música original para la sexta – y última – temporada de la serie Peaky Blinders, protagonizada por Cillian Murphy.

El director de la serie, Anthony Bryne, comentó a NME que estaba “muy emocionado” por la participación de Thom y Jonny. “La música siempre ha sido muy importante para la historia, y tenía ganas de incorporar música dramática. En esta temporada, usamos mucho más de eso. Es una temporada más densa y oscura, y por eso la música también va en una dirección diferente”.
“Siempre se trata de Tommy [el personaje principal] y su estado mental. Siempre vuelvo a eso”, concluyó.

La sexta temporada de Peaky Blinders se estrenó a fines de Febrero 2022 en el Reino Unido y en el pasado, ha usado música de artistas de la talla de Arctic Monkeys, David Bowie, PJ Harvey, Iggy Pop, Royal Blood, Laura Marling, IDLES, Savages, Foals y en la quinta temporada también contó con música original de Anna Calvi.

No han trascendido detalles sobre el posible lanzamiento del material por el momento, pero la serie acaba de lanzar un boxset con la música de las primera cinco temporadas.

En este artículo, se habló de