16 de mayo de 2006

Las últimas notas del segundo (e impresionante) show en Blackpool nos dieron la señal para comenzar la carga. Algo así como un premio para nosotros, ya que al terminar la carga solo estamos a un par de horas del hotel en Wolverhampton, y podemos registrarnos tan pronto como llegamos. Un día libre, de hecho un Domingo libre (aunque para mi no importa el día ni la fecha). Un buen día para hacer nada más que leer el diario del Domingo en la cama, desayuno en la cama, dormir y más sueño!. Ni siquiera me metí a Internet … probablemente sea muy caro aquí, ya que estamos de nuevo en el Reino Unido.
Después de no hacer nada en todo el día, la espalda comenzó a doler, por estar todo el día en mi cama. Llegó el momento de iniciar la descarga en Wolverhampton. El lugar fue remodelado en los últimos años: el escenario fue agrandado, y las instalaciones fueron modernizadas. Aún así, es muy pequeño!. Tratar de hacer encajar mi consola fue una pesadilla … pasé las primeras horas con la cinta métrica en mis manos. Logré que entre. Una sola cosa que no fue mejorada es la acústica del lugar. La prueba de sonido fue algo difícil de hacer, y las cosas no mejoraron durante el show. La cantidad de gente en la sala es un factor importante para la acústica. Cuando no hay nadie, el sonido puede rebotar donde quiere, pero cuando hay gente, los cuerpos actúan como obstáculos y el sonido no rebota tanto. Esto normalmente ayuda. En este caso, la audiencia no tuvo un efecto notorio… todavía teníamos mucho retorno. El sonido rebotaba en la pared de atrás. Por suerte, para el 2do show tendremos una gran cortina.
Estamos preparando el 2do show aquí, y gracias a las “autopsias” de los primeros shows tendremos mucha información sobre la cual trabajar.
Mañana nos espera lidiar con otro tema: una visita a la Embajada en Londres, para terminar con los trámites de nuestras visas, para seguir con el tour. Los buses nos dejan allí a las 7.30 am para nuestras citas de las 8.00 am. Perfecto.
Y el resto del día es mío!.

Parece que la banda tiene mucho trabajo, pero sigue con el objetivo en claro…

En este artículo, se habló de