Entrevista a Thom en Rolling Stone

El número de este mes de Rolling Stone incluye una entrevista a Thom, donde comenta sobre su album The Eraser, y además sobre los nuevos temas de la banda.
He aquí unos pasajes interesantes.

RS: Los nuevos temas de Radiohead que estrenaron en vivo son muy directos. Algunos suenan como a rock de garage. ¿Están redescubriendo los milagros de la simplicidad?
Thom: tratamos de no mezclarnos demasiado, que es obviamente lo que siempre hacemos. No escuchamos música rock, propiamente dicha. Mucho de lo que escuchamos es techno y dub. Pero esencialmente, es música dance, que suele meterse en nuestra música, sin que lo propongamos.

RS: Este álbum es el primero que hacen desde la finalización del contrato con EMI. El trato con XL ¿es solo por un álbum?
Thom: Si, a partir de ahora lo haremos de esa forma.

RS: ¿Qué has aprendido de ti mismo – como compositor – al hacer The Eraser?
Thom: Tengo más confianza ahora. Tengo estas épocas donde no tengo fé en nada de lo que hice. Pero, de hecho, estuve hablando sobre lo que hacía, nuevamente. Llamé a un amigo, y le dije «Hey, escucha esto», y toqué el riff de bajo de «And It Rained All Night». Cosas como esas, pequeños trozos de alegría que me perdí durante mucho tiempo.
También me sorprendió y me dio más confianza, la forma en que los demás lo tomaron. Cuando les comenté que lo haría, todos dijeron «Si, por favor!». Me preocupé un poco cuando les pasé copias del álbum. Si lo odiaban, no sería bueno. Me preocupaba asustarlos, pero no pasó eso. Por suerte.
Me divertí mucho haciéndolo. Y eso es probablemente lo que he aprendido – que es divertido hacer esto. Soy muy, muy afortunado.

Comentarios

comentarios