Montreal según Graham

Parece que trajimos nuestro fabuloso clima inglés con nosotros. Lluvia torrencial en Philadelphia, el frío de Boston (odio tener que usar una campera cuando estoy trabajando en un show), y en Canada no mejoró mucho.  Adivinen qué? … está lloviendo en nuestro día libre en Montreal. Sin perturbarme, voy por mi caminata habitual, hora de ver vidrieras, y comer algo. Encontré un lindo restaurant con un Televisor de Pantalla Ancha, y como es el primer día del Mundial de Fútbol  (usualmente no soy un gran fanático del deporte). Un filete bien apetecible y papas fritas después, con un buen vaso de vino tinto, y ya estoy listo para ir a relajarme en mi cuarto de hotel. Luego, me encontré con otros fanáticos del sushi, y hallamos un lindo lugar, aunque un poco caro. Es hora de ir a dormir.
El lugar del recital en Montreal es un teatro formidable, al verlo desde el escenario. 3 balcones, muy altos (y yo sufro de vertigo). No hay forma de que disfrute ver un show desde ahí, sin usar un arnés de seguridad. Una lástima por la acústica. Durante la tarde, cuando el sistema principal de PA es armado y  chequeado, hay mucho ruido volviendo al escenario, por lo que me pregunto si no pusimos al revés las cosas.
El problema principal que encontramos en lugares tan grandes es que fueron diseñados pensando en presentaciones acústicas. Tienen superficies increiblemente reflexivas, que ayudan a que el sonido rebote por todas partes. Esto, sin dudas, embellecería el sonido de una orquesta, pero a nosotros no nos ayuda en absoluto. Lo unico que nos queda es aceptarlo y rogar que salga bien.
Sin embargo, la prueba de sonido fue buena. La banda ya se acostumbró a lidiar con los problemas de acústica. El usual tema de piano, una canción acústica y un par de repasos por los temas nuevos que la banda viene presentando. El sonido en el show mejoró mucho, ya que 3000 personas absorbían los rebotes de sonido que tuvimos en la prueba.
Para el 2do show, nuestro diseñador de PA decidió cambiar el sistema de configuración del cuarto. No nos conformamos con algo bueno … queremos algo mejor que eso!.
Una situación que aún no resolví son los problemas que encontré con la iluminación del show. Radiohead sin dudas siempre tiene un show espectacular audiovisualmente. Esto es algo que no veré, a menos que deje de trabajar con ellos (lo que por suerte, no parece suceder en algun momento cercano). Veo todo desde un costado, lo que significa que durante la mayor parte del show, tengo algo así como 20 luces enormes y brillantes directo a mi cara. Anoche, debido al setlist que se interpretó, tuve una potente luz azul directo a mi cara por 4 temas seguidos. Esto  provocó que al terminar solo veia puntos de colores, y no podía ver mi consola correctamente, dejando de lado a los miembros de la banda.
Por cierto, si intentan llamar mi atención antes o durante el show, dudo que lo note, pero si me ven después o fuera del estadio, no duden en saludarme!. No muerdo! (bueno, tal vez.)

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin