Entrevista en The Observer

Thom comentó en una entrevista con el diario inglés The Observer que «The Eraser» comenzó como un escape de la banda, en un momento en el que estaba aburrido de ella.

Todo comenzó cuando terminamos el Tour de «Hail To The Thief» en 2004, cuando todos estabamos física y emocionalmente agotados.
Creo que nadie durmió por 3 o 4 semanas. Ese nivel de falta de sueño y de hacer estos shows enormes bajo muchisima presión … fue algo muy feo.
Radiohead se estaba volviendo aburrido y un poco extraño. Parecía que todos estabamos obligados a hacer lo que hacíamos, en lugar de hacerlo por gusto propio.  Y algo que siempre quise hacer era explorar un poco en cosas que andaban dando vueltas, y que no encajaban en la banda.

Thom además comento que el album es una colección de ideas que comenzaron a surgir desde que aprendió a usar la laptop propiamente.
Al ser consultado sobre el hecho de que el album fue lanzado en el sello XL, en lugar de EMI, Thom dijo:

No se sentia bien hacerlo con EMI. Fue hecho a puertas cerradas. Como dijo Nigel, «sin nadie observando». Además, surgió en un contexto diferente, así que se sintió correcto publicarlo en un contexto diferente.

No es que no volveremos a trabajar con EMI. Personalmente no creo que le debamos nada a nadie. Creo que eso es un error. ¿Volveremos a firmar con EMI? No sé. Creo que ya no «firmaremos» con nadie. Tan solo le daremos a alguien que pueda defender un trabajo terminado, cuando sea que esté terminado.

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin