15 de diciembre de 2006

En una entrevista a Pitchfork, Nigel habló sobre su nuevo show de TV online, «From The Basement».

– Hay mucha gente que me gustaría tener de invitado, y estamos en tratativas. Pero no quiero mencionar sus nombres. Obviamente quiero capturar algunos nombres icónicos – el punto es traer gente que esté pasando por un buen momento, y capturar la esencia de ese momento.
Además tengo amigos en bandas menos conocidas, y queremos promocionar las cosas buenas.

– Junto con Beck estabamos viendo «Rock and Roll Circus», el road movie que los Rolling Stones hicieron después de una gira … y ambos deciamos que era muy valioso tener una radiografía de ese momento: los ves a ellos … hablando con John Lennon y Eric Clapton. Y ambos coincidimos en que era un pena no tener algo así de valioso hoy en día.
Nigel se inspiró en el programa «The Old Great Whistle Test». Pero el programa no sería transmitido por ningún canal, sino que solo es descargable por la red.

– Estaban preparados para pasarlo por TV si queríamos, pero eso implicaría tomar sponsors de compañías de teléfonos móviles y cualquier otra, y yo inmediatamente dije «Al carajo, ese no es el punto de esto».
La idea es ser independiente y no tener que cumplir con fechas. La idea es ser neutral, y a nadie se le exige ni nadie exige cumplir con fechas.

Sobre el nuevo álbum de Radiohead, Nigel se limitó a comentar que no sabe cuanto le tomará, pero está marchando bien.

En este artículo, se habló de