2 de enero de 2008

Thom comentó en el programa Today de la emisora Radio4 de la BBC que «Videotape» es el tema que más atesora de todo el proyecto In Rainbows.

Quería ponerla al principio, pero luego me dijeron que si era así, todo el mundo apagaría su reproductor de CD.
Lo que más me gusta del tema es que nació sin demasiada intervención mía o de los demás – lo convertimos en algo bastante frágil y desnudo.
Personalmente, creo que es lo mejor que creamos porque tiene algo inexplicable en su interior, y estoy orgulloso de eso.

Además, también se refirió al lanzamiento físico del álbum, negando que la banda se esté concentrando en el mercado digital.

80 por ciento del mercado aún compra CDs, así que simplemente estaríamos poniéndonos en contra de mucha gente si no lo hiciéramos [lanzar el álbum físicamente].
Nuestra intención no era declarar que «todo está acabado, excepto la internet … la internet es el futuro» o esa mierda. Es importante también poseer el artefacto, o como ellos lo llaman: el objeto.

Thom también se refirió a la pregunta del millón por estos días: ¿Cuánto ganaron con la versión digital de In Rainbows?

Es muy extraño. Somos los únicos que saben cuanta gente descargó el disco. Se sentiría muy raro decir que es lo que pasó, pero fue una grata sorpresa y nos ha ido bastante bien con eso.

En este artículo, se habló de