Thom habla sobre Glastonbury

Thom amplió las razones por las cuales la banda decidió no formar parte del megafestival inglés este año. Lo que obligó a tomar esta decisión fué la falta de transporte público y lo que esto significaría en términos de daño ambiental.

Una nota con Thom aparecerá este Domingo 28 en The Sun, comentando sobre el lanzamiento de la campaña a nivel europeo de The Big Ask, y en la misma el cantante menciona que deberán investigar si es que se puede presentarse en un festival de tales magnitudes sin crear tantos desechos.

Lo que estamos intentando hacer ahora es tocar en lugares que cuenten con infraestructura de transporte público. Eso nos aleja de Glastonbury este año. Quizá podamos resolverlo en el futuro. Probablemente ya estén cansados de vernos de todas formas.

Una de las condiciones para que la banda saliera de gira era hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar contribuir a la contaminación. Eso hizo que compraramos 2 sets de equipos, de modo que uno permanezca en Europa y otro en Estados Unidos, así evitamos las emisiones de carbono al transportarlo.

Thom también explicó como, a nivel hogareño, contribuye a disminuir las emisiones de carbono. «Estoy tratando de construir un sistema bajo mi casa que la mantenga cálida, usando el calor de la tierra».

Por otra parte, ya se dió a conocer que Pete Doherty estará como acto principal del Park Stage en el festival, agotando las chances de que Radiohead se presente en forma acústica en el mismo.

Comentarios

comentarios