En los días pasados, la banda inglesa Elbow habló sobre la influencia que Radiohead tiene sobre su música, y el cantante Nick Cave trató de desmarcarse de las similaridades que lo ligan a Yorke.
Y en los medios, los rumores de las visitas a Sudamérica a fin de año no paran de multiplicarse…
En una entrevista con The Scotsman, el cantante Nick Cave ensanchó un poco las diferencias entre su estilo y el de Thom, comentando que consideraba que su estilo está mejor articulado que el de Yorke. «Sin embargo, no me considero portador de ningún tipo de sabiduría. Es solo mi punto de vista, al que considero totalmente periférico. No le aconsejaría a nadie tener ese punto de vista. No pretendo hablar por una parte grande de la sociedad. Ese es el trabajo de Thom: él habla por ‘nosotros’. Yo no, y nunca he tenido ese talento. Hay muchos artistas que están capacitados para ser la voz del pueblo. Yo simplemente, no».
«Me encanta estar en el escenario. Es algo mágico y te sientes supremo. Soy como uno de esos amigos con los que sales solo para divertirte, y no con el que hablas de tus problemas. Para eso estaría Thom».
Por otro lado, Guy Garver de la banda inglesa Elbow comentó que una de las mayores influencias de la banda es Radiohead. «Creo que son una banda magnífica. No existiríamos si no fuera por ellos», agregó.
«Muchas bandas temerían confesar que son fans de Radiohead. Muchas bandas no lo harían, pero son un de las mas grandes influencias para nosotros».
Garvey confesó que es fan desde The Bends. «Me llevaron en su viaje con ellos, desde The Bends. Podría decir que hasta Hail To The Thief cada album me impactó mucho, me dejó en el suelo, sin poder respirar».
En los medios argentinos no para de resonar el rumor que hacia fines de año podríamos recibir la primer visita de la banda a nuestro continente, y más precisamente a nuestro país. Por ahora no son más que rumores, pero mantenganse alerta y comiencen a ahorrar dinero para los boletos …
exactamente lo que pienso, muchas bandas temen decir que son fans de radiohead, aún cuando es muy obvio.