13 de marzo de 2008

Trent Reznor, lider de Nine Inch Nails, abrió fuego contra la estrategia que utilizó Radiohead el pasado Octubre, cuando puso a disposición del público, por el precio que quisiera, su nuevo disco, In Rainbows. Lo curioso es que la crítica llega luego de que la banda lanzara de una forma muy similar su nuevo album, Ghosts I-IV.

Según Reznor, su propuesta es mejor para los bolsillos de los fans, ya que los temas están en una calidad mayor y el pack incluye el artwork. A continuación, extractos de su entrevista con ABC.

Lo que hicieron fué algo muy bueno; creo que la forma en la que doblaron la apuesta con esta estrategia fué astuta. Pero si miras lo que hicieron, fué más una carnada para hacerte pagar por la misma calidad que tiene un stream de MySpace, solamente para promocionar la salida «regular» de un CD.

No hay nada de malo en eso, pero no lo veo como una gran revolución, cosa por la que están recibiendo muchas congratulaciones.

Lo que si hicieron bien es sorprender al mundo con un nuevo disco, que estaba disponible digitalmente primero. Lo que hicieron mal fué entregarlo en una calidad tan baja, y sin artwork … para mí eso es poco sincero.

fuente: XFM.

En este artículo, se habló de