Entrevista con Colin

Colin fué entrevistado por Montreal Gazette, en carácter de anticipo de su próxima visita a la ciudad el próximo 6 de Agosto. En la misma, el bajista comentó sobre el modo de lanzamiento de In Rainbows, algunos amigos del negocio de la música y su apreciación por los locales canadienses.

Además, escuchá el tema de Scroobius Pip Letters From God to Man, que samplea a Planet Telex.
[audio:http://www.exitmusic.com.ar/audio/letterfromgodtoman.mp3]

Colin comentó a Montreal Gazette que toda la experiencia In Rainbows les hizo darse cuenta que «lo más importante es la gente a la que le gusta nuestra música – nuestra relación con ellos. El hecho de poder hablar con ellos, compartir nuestra música con ellos en vivo o en CD o en la misma internet puede ser todo parte de una sola cosa. No tiene por que ser mediado a través de un agente externo como una disquera».

«[En 2006] Arcade Fire vino a vernos [tocar en vivo en Montreal]. Fué muy divertido, nos llevaron a su parte de la ciudad (Mile End), a donde viven, y comimos bagels y tomamos café en la escalinata de la Iglesia. Fue muy emocionante. Después fuimos a un bar – un Centro Comunitario Europeo – para ver un partido de la Copa Mundial 2006.
Vinieron a ver los dos shows. Después nos llevaron a mí, Phil y Ed a ver unas representaciones de Dungeons and Dragons en el parque, y luego subimos unas colinas y miramos desde allí a Montreal, abajo nuestro».

Colin definió las sesiones de grabación de In Rainbows como «Confusas e inspiradas». «… más confusas que inspiradas, de hecho. Las cosas comenzaron a tomar forma cuando grabamos en Oxford. Hicimos 2 temas, 15 Step y Weird Fishes/Arpeggi. Nos arreglamos para armar todo bastante rápido … las canciones en si mismas eran muy inspiradas, solo se trataba de encontrar la medida correcta entre el ritmo y la sensación del tema. [….] Pero que la simplicidad del resultado no te confunda … pasó un largo tiempo luego de la gira 2006 hasta que todo comenzó a cerrar. Después de girar, pensamos que podríamos grabar los temas tal cual los veníamos interpretando, pero no fué así. No iba a ser un album en vivo, no era bueno, por lo que debíamos volver a comenzar. Y no fué hasta que comenzamos a grabarlo que nos dimos cuenta como debía surgir el tono emocional en el album».

Lee la entrevista completa en el website del diario.

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin