19 de octubre de 2009

En una entravista con la revista Classic Rock presents Prog – la única que ha dado este año a un medio – Colin comenta un poco sobre los planes presentes y futuros de la banda, ahondando un poco en los dichos de Thom en su entrevista con The Believer y de Ed con NME. Además, la portada de la revista tiene a Thom, y en el mismo númro se incluyen entrevistas antiguas con Thom.

A pesar de los rumores, Colin aclara que la banda no planea separarse aún: “en ningún momento mencionamos hacer algo así. Pero no podemos frenar las especulaciones”

Creo que todo es importante todo el tiempo, en lo referido a música. No importa el formato. Las descargas son muy buenas, y los CDs todavía tienen onda. Cualquier cosa que empuje a la gente a descubrir nueva música y compartirla con otros es genial. Espero que la música todavía signifique algo para la gente, y eso es todo lo que importa. Hay veces en las que quieres lanzar un album completo, y otras donde un EP es lo mas sensato. Asi también, lanzar solo un tema como hicimos con Harry Patch (In Memory of) es la respuesta.

Nuestro gran problema es que nos tomamos demasiado tiempo en el estudio. A veces hcer un tema en forma rápida es lo mejor. Puedes pasarte la vida retrabajando temas, remezclandolos, y nunca quedar satisfecho. Hay una especie de auto-inhibición analítica que hemos adoptado en el pasado que puede ser agobiante – aunque también se lo puede considerar un control de calidad. Tienes que encontrar el balance correcto. Saber cuando es suficiente. Eso es algo que aprendimos de la peor forma en el pasado.

[sobre These are my Twisted Words y el rumor de que sería incluida en un EP] “¿Qué EP? la lanzamos porque la ibamos a tocar en vivo muy pronto. hay otros temas en diferentes etapas de progreso, pero nada más está termindo por el momento”

En este artículo, se habló de