Y el Mercury Prize fue para ….

… Elbow, por su album The Seldom Seen Kid. La banda de Bury, Manchester, se alzó con el galardón de 20.000 libras, imponiendosé sobre albums de Radiohead, Last Shadow Puppets, Adele, Estelle y Burial, uno de los grandes favoritos los días previos a la entrega.

En el evento se encontraban Colin y Ed, en carácter de representantes de la banda.

Colin le comentó a la prensa que estaban encantados de que Elbow fuera quién se llevara el premio. «Es una decisión fantástica, me parece magnífico», comentó el mayor de los Greenwood.
«Hemos estado de gira con ellos y tocado en festivales… son gente muy amable, y con The Seldom Seen Kid han realizado un muy buen trabajo. No había nadie que lo mereciera más, aunque la mayoría de los nominados realizaron muy buenos trabajos».

Luego Colin confesó que estaba feliz de que no fuera In Rainbows el ganador. «Somos muy viejos para ganar. Fué muy lindo ser nominado pero no somos el tipo de banda que debería ganar … en serio, estamos felices de no haber ganado.» Luego se explicó diciendo que «Robert Plant me dijo que es bueno ser nominado, pero el premio debería ganarlo una banda buena nueva, con lo que estoy muy de acuerdo. Había mucho talento nuevo este año».

Comentarios

comentarios

2 comments on “Y el Mercury Prize fue para ….

  1. Al on

    La verdad es que Colin tiene bastante razón con eso de que los ganadores esta bien que sean bandas nuevas… además, en este caso concreto, yo creo que se lo merecen… Elbow han hecho un gran disco.

Los comentarios están cerrados.