Ed sobre Featured Artists Coalition en DAS

Esta mañana, Ed dejó un mensaje en Dead Air Space desde la Ciudad de México comentando sobre Featured Artists Coalition y su primera reunión, que se llevó a cabo la semana pasada.

Dos días atrás, se realizó una reunión histórica en Heaven, cerca de la estación de trenes de Charing Cross en Londres. Un grupo de pares, todos Artistas Destacados – es decir cualquiera que haya lanzado un album – nos reunimos para la reunión inaugural del Featured Artists Coalition (FAC). Tradicionalmente, dos grupos han sido ignorados a la hora de negociaciones y de repartir ganancias por derechos o usos: los fans y los artistas. Con la formación del FAC intentamos cambiar esta forma de hacer negocios. Con suerte no solo podremos crear condiciones más justas para los artistas, sino también para los fans que oyen nuestra música. Después de todo, para ser un músico debes ser fan de la música …. y antes que nada, el objetivo es ayudar a las bandas y artistas nuevos a obtener un contrato justo y que puedan ganar lo máximo por su música en esta era digital…

Voy a postear cosas aquí sobre el FAC porque es un momento emocionante y también porque van a haber muchos comunicados de prensa sobre nosotros de parte de las comunidades que califican al FAC como una amenaza … hay mucho temor en el ambiente musical.

Manejar los tiempos es esencial, y con alguien como Barack Obama en la Casa Blanca, es un buen momento para establecer una muy buena, y me atrevo a decir noble, organización. Esa palabra no es muy usada hoy en día y hasta parece un poco anticuada en estos tiempos irónicos y llenos de complicidad… pues mala suerte, creo que es muy apropiada. Estamos en la Ciudad de México, para nuestro primer show esta noche … la última vez que estuvimos aquí, el EP My Iron Lung recién había aparecido … era 1994.  Luego nos dirigimos a Brasil, Argentina y Chile … esperé años por esto.

Un Abrazo
Ed x

Comentarios

comentarios

2 comments

  1. esteban

    Chicos, mucha gracias por esta publicacion de Ed…y con una traduccion perfecta !! Espero que todo esto sirva de mucho !!
    Saludos a todos los fan de Radiohead desde aca, Rosario-Argentina… en una semana voy a ver a la banda a Bs As y todabia no caigo, es increible que esten aca !!!
    Abrazo

  2. markitoX_mk

    «esperé años por esto.» es un groso Ed, seguramente, él y sus compañeros van a darnos la mejor experiencia de nuestras vidas 🙂

Comments are closed.

Wordpress Content Protection plugin