desayuno con Ed O’Brien

Italo, webmaster de RadioheadPeru.org tuvo la oportunidad de desayunar junto a Ed O’Brien el día 19 de Marzo pasado, durante la visita de la banda a Brasil. La entrevista fue mas bien una charla informal, donde se tocaron temas muy variados y Ed dió su punto de vista sin el clásico acartonamiento de la prensa oficial y dejando de lado las respuestas políticamente correctas en algunos casos.

Debajo les dejo algunos fragmentos, mientras que la entrevista completa – por ahora solo en inglés – la pueden leer en esta página. Gracias a Italo por permitirme el uso y a todos los involucrados por hacerlo posible.

Italo: ¿Qué te pareció el público sudamericano? La gente dice que, a diferencia de los públicos en Estados Unidos o Europa, aquí los temas se cantan fuerte a riesgo de parecer irrespetuosos.
Ed: En mi opinión, hagan lo que los hace felices. En Estados Unidos tenemos una gran público, que se para en lugar de cantar, pero en Sudamérica es diferente … y esas cosas muestran características de la cultura. Soy consciente – ya que estuve en Brasil antes y conozco mucha gente de sudamérica – que cantar, demostrar su amor y su alegría es parte de su cultura

Italo: ¿Hay chances de que luego de los shows visiten puntos turísticos en los diferentes países?
Ed: Si, definitivamente. Amo este país, la familia de mi esposa es de Guyana y ha visitado muchos países de sudamérica. Lo que queremos hacer – y este es mi sueño personal – es conducir desde México, desde la frontera con Estados Unidos, hasta Tierra de Fuego. No estoy solo diciendo esto, es real. Quiero conducir por Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay … quiero ver Los Andes y el Machu Picchu … pero tenemos dos hijos pequeños, así que tenemos que planearlo bien. Pero vamos a quedarnos aquí un tiempo… mi familia viene luego de terminar el tour. Nos encontraremos en Bahía, donde tomaremos unas vacaciones.

(Hablando sobre la costumbre de variar los setlists y de como mucha gente pensó que el primer setlist en México era idéntico al de Lollapalooza de 2008).
Italo: (…) y todos decían oh Dios, la banda perdió la integridad! … pero solo necesitaban calmarse un poco y disfrutar.
Ed: Si, tu lo has dicho. Tu sabes, a veces pienso en eso y estoy agradecido de que la gente se compenetre tanto en lo que hacemos, pero por otro lado…. solo somos seres humanos!. Es decir … es lo que hacemos, no somos los reyes del universo. Somos seres humanos, deben recordar eso … y somos una banda …
Italo: y tienen familias y otras prioridades también…
Ed: Claro. A veces la gente nos pone a nosotros, a la banda, en un pedestal… y lo único que ven es una banda, que es bastante fuerte. Pero lo que olvidan es que la naturaleza misma de la banda es muy frágil también. Eso no se ve … no se ve en el estudio. (…) Yo creo que el mensaje es que apreciamos mucho que nos sigan de esta forma, pero también deben dejarnos respirar, darnos nuestro espacio … deben permitirnos ser humanos, deben permitirnos hacer las cosas mal, decepcionarlos.

Italo: ¿Hay alguna chance de que temas como Follow Me Around, Lift o Big Boots aparezcan en las listas nuevamente?
Ed: Hemos ensayado Follow Me Around cuando estuvimos en el estudio, hace 2 semanas.
Italo: ¿la tocarán en algún concierto sudamericano?
Ed: no lo creo porque es muy estridente … y tampoco es el contexto para interpretar temas nuevos.

Italo: Sabran que EMI está lanzando ediciones especiales de Pablo Honey, The Bends y OK Computer ¿no?
Ed: ¿Como?
Italo: si, con un CD extra y un DVD…
Ed: ¿Estas bromeando no? Malditos idiotas.

Muy pronto estará disponible la entrevista completa traducida en RadioheadPeru.org

Comentarios

comentarios

9 comments

  1. markitox_mk

    me lei la entrevista completa, me encantan que sean gente normal que hace musica, y no rock stars que hacen musica.

  2. Andres

    jajajaja, yo tambien siempre crei que ed es igual a dr house jajaj
    ed en tierra del fuego xD

  3. Victor

    Lo felicito, esperare para leer la nota completa, pero debe ser genial tener esa oportunidad, entrevistar Ed, un premio al trabajo de años como fan, de informar a todos quienes seguimos al grupo y de vivir su pasión compartiendola y difundiendola con el resto del mundo. Gracias Radiohead Peru y por supuesto a Exitmusic. Desde Chile un abrazo, Victor.

  4. wirfol

    COINCIDO CON MATIAS!!!

    EN CIUDAD, ESTUVE AHI EN LA VALLA Y PENSÉ LO MISMO. ES I-N-C-R-E-I-B-L-E EL PARECIDO CON EL DR HOUSE!!!

    JAJAJAAA

  5. elijah

    no se, me parece medio, que se subio solito al pedestal.. la parte que dice «deben permitirnos ser humanos, deben permitirnos hacer las cosas mal, decepcionarlos» osea, nunca se le cruzó que alguien haya pensado otra cosa.. es una banda mal parida.. con el plagio de creep a the hollies «The Air That I Breathe»… ya está, se cayeron del pedestal, hicieron las cosas mal y me decepcionaron ja!

  6. tamaraparanoica

    si, si, yo lo tuve enfrente y le hable. pero no es taaaaaaaaan parecido, tiene un aire, pero ed la rompe, es mucho mas lindo!!!

Comments are closed.

Wordpress Content Protection plugin