Mitos del Rock: “Radiohead apesta”

Etiquetas: ,

december09-spin-cover Spin Magazine publicó en su más reciente numero un artículo titulado “Destruyendo los mitos del Rock”, donde el mito #1 es acerca de la capacidad de Radiohead para no equivocarse nunca y hacerlo todo bien. La intención de la publicación es, de todas formas, generar un debate en los lectores en lugar de dar una opinión final sobre el tema.

Son la vanguardia de la música, un acorazado del post-rock, una obra de arte.
También han sido rectos, dandole a una industria musical confundida un nuevo sentido de moralidad. Es por eso que nos sentamos, nos ponemos los auriculares, esbozamos una sonrisa fria y continuamos negando ese sentimiento molesto y culposo de que, en realidad, algunas veces, cuando realmente lo piensas … Radiohead apesta.

Luego, Chris Norris continúa dando algunos ejemplos que ilustran su punto (pueden leerlos siguiendo el enlace arriba).

Un artículo – en lo menos, original – que va en contra de muchas publicaciones que tienen a los albums y temas de la banda en los puestos más altos de sus rankings de fin de la década

52 comentarios en “Mitos del Rock: “Radiohead apesta”

  1. dissolvedgirl83 on

    osea apestan en el sentido de como es q siempre lo hacen bien y son los mejores, es como un sentimiento de envidia casi??????

  2. britbomber on

    lo que entendí del artículo – y mi idea al postearlo como noticia – es la de comprobar o refutar la idea generalizada que hay de Radiohead como una banda perfecta, que cualquier cosa que haga es maravillosa.

    se que acá a todos nos gusta la banda, pero esta bueno parar un ratito y analizar objetivamente si están o no siendo sobrevalorados por la crítica

  3. Cosme Fulanito on

    Ahhh, recien termino de leer la nota. Encontre muchos puntos facilmente refutables. No se ve muy objetivo, contiene cierte agresividad poco constructiva y opiniones muy personales. Si no le gusta radiohead, para que hace una nota asi?………………Lamentable.
    Hey, Chris Norris tiene que justificar su sueldo.

  4. Blandscape on

    Y acá va a ser difícil encontrar una opinión como esa. Pero siempre es bueno saber lo que dicen otros, sobre todo cuando es distinto.

  5. Scatterbrain on

    Por que la gente todavia trata de cuestionar la capacidad de Radiohead , luego de que esta banda dejo tanto en la musica?
    posta , fnatismo afuera… alguien puede negar que Kid A es conceptual y musicalmente una obra de arte¿?
    El muchacho este lo que quiere hacer es poner en cuestionamiento o en discucion si Radiohead es tan espectacular como la prensa anda diciendo ultimamente(aunque incluso el sabe que efectivamente lo es.)…

    como la prensa anda diciendo ultimamente .. parece ser que despues de in rainbows la prensa enloquecio y se acordo un poco mas de Radiohead..no? es mi humilde opinion… fijense que con Ok computer se habia armado revuelo .. pero no como se merecia.

    Fanatismo on: Radiohead viene cambiando a la musica desde The bends , y lo va a seguir haciendo sin dudas … por que? porque cuando pienso en Thom yorke pienso en alguien que es capas de todo.. y no se que carajo esperarme de el.

  6. Arpeggi_Kid on

    Ok,Pienso que este CHUCK Norris quiere llamar la atención hablando mal de una de las bandas más importantes de los últimos tiempos.
    Afirma que RH se convirtió "Obviamente en una bien vestida banda".. Che,hagamos una revista así criticamos a bandas que nunca escuchamos y no entendemos
    Radiohead nunca cansa ni aburre una vez que asimilaste su estilo, son únicos, especiales!(L) y no te los podés sacar de la cabeza porque son altamente adictivos U___U
    Kid A,Amnesiac,Hail,IR son más que excelentes,con miles de sentimientos puestos en ellos,y con arreglos geniales, y que además sus melodías provocan a todo oyente un mundo de sensaciones, y este man dice que son aburridos! y que deberían volver a lo viejo!.. para qué??para que digan que volvieron a la vieja etapa y apestan??
    Radiohead sigue siendo una banda de Rock pero mucho más inteligente,diversificada y hermosa que otras.De hecho es la única así de buena en la actualidad.
    Tampoco me parece que la banda esté a la Defensiva para demostrar que no son una banda de Grunge,eso desde The Bends está más que "comprobado" si vamos al caso.
    Es obvio que Radiohead mucho no le gusta al chabón,debe escuchar Oasis(?) el ignorante este xD,pero no es para hablar pestes infundamentadas sobre Radiohead.

    And one day we will die, and our ashes will fly from the aeroplane over the sea. But from now we are young, let us lay in the sun, and count every beautiful thing we can seee..

  7. Julia on

    Radiohead apesta, faa re extremista.
    Es para generar polémica. Ni me atrevo a decir "son opiniones" porque tampoco. Es estrategia de marketing, para vender la revista. ¿Quién dijo algo así alguna vez? con o sin sentido, es lo "diferente" por lo tanto, lo que más va a llamar la atención.
    Ni leí los argumentos porque me generaría un doble esfruezo tener que traducirlo, pero igual no me interesa. Esta banda con su música me genera mil sensaciones, con eso me alcanza. Eso es lo que busco.

  8. Alunizaje on

    Yo le leí por arriba y no terminé de entender los argumentos. Tampoco tenía demasiadas ganas, desde el principio se nota que la intención es armar un artículo provocativo que atriga la atención. No es un estudio sobre la crítica hacia Radiohead sino una forma de ponerlos en tapa sin hacer la misma nota de siempre…

  9. The Eraser on

    siempre esta esa mirada de ver las cosas como 'sobrevaloradas' o 'poco valoradas'
    en mi opinion personal no me importa mucho eso, ya que la opinion general del publico no afecta para nada la manera en la que percibo y disfruto la musica.
    hay días que amo a radiohead y otros días que no tengo ganas de escucharlos. no me importa si cambiaron algo…a mi ya me cambiaron
    cada canción de esta banda me puede hacer llorar (si, hasta how do you) y hay gente que no puede sentir lo mismo y siente la necesidad de escribir notas basadas en la impotencia de ver a personas conmovidas por algo que ellos no pueden sentir, algo a lo que ellos no pueden pertenecer.
    lo dije siempre, los Music Journalists (especialmente en USA y UK) son músicos frustrados.

    http://www.pablolansky.blogspot.com
    http://www.waste-central.com/profile/Sandbag

  10. Clementine on

    primero: el señor chuck norris mencionó a los hermanitos gallagher. ahí ya perdió todo tipo de respeto.
    segundo: "Some fans found it (Kid a) a bit formless and switched to Coldplay" WHAT? WHO? WHEN?
    tercero: como el muy sabio thom dijo (justamente respondiendo a algo que dijo el de oasis) "Hace falta decir que para experimentar se requiere de más valor que para caminar seguro. Hace falta decir que para la evolución se necesita dos, uno que se estanque y otro que avance. ¿Explico quién es quién?…"

  11. disLÉXica on

    1° Estoy tan ciega que leí Chuck Norris JAJA

    2° Si no le gusta Radiohead, que se vaya a cagar. Claramente. Que intente él hacer algo así de copadito, en vez de tener el culo sentado en una silla escribiendo pelotudeces en la computadora.

    3° Me voy a comprar un helado.

    No se lo tomen a pecho, el tipo es un tarado que quiso patear el tablero y publicar eso para que le compren la revista.

  12. paranoidmoon on

    Se ve qe este tipo es incapaz de comprender lo qe transmite Radiohead, él habla desde la ignorancia porqe es evidente qe la banda no le genera nada, no le llega. Lo qe leí del artículo más qe una opinión me pareció una declaración pública de envidia absoluta, sin contar qe se escuda en qe los gallagher piensan lo mismo, o sea LOS GALLAGHER, me esta jodiendo!!
    Lo qe entiendo por eso de qe seguimos escuchandolos aunqe pensamos qe apesta(? es qe piensan qe somos unos caretas qe nos guiamos por lo qe dice la crítica, como si intentaramos aparentar qe escuchamos música de vanguardia, por favooor. Sinceramente me molesta la imagen eqivocada qe tiene de los fanaticos.
    Podria haber opinado sin ser tan despectivo. Aunqe se gaste publicando notas como estas no va a lograr qe cambie mi punto de vista sobre la banda, y lo qe me genera su musica; y ademas como dice theeraser son musicos frustrados.

  13. paranoidmoon on

    tambien pienso qe los periodistas deportivos son deportistas frustados
    che, yo intento tocar la guitarra ii no tengo mucho talento qe digamos (humilde opinion)
    encima qe eso no se compra u.u espero no terminar tan resentida si me va mal

    perdon por desvirtuar,

  14. LucasFloyd on

    Mirá! Todo lo que hace Radiohead es perfecto, si. Porque son unos músicos que perciben el arte de la música a la perfección, son unos genios, unos grosos, unos capos totales! También coincido con lo que dicen, no me importa como los demás perciban a Radiohead o como lo califiquen algunos. Es una banda que me emociona y me transmite cosas que muuuy pocas bandas lo logran.

    Ni a ganchos es una banda sobrevalorada, lo que la crítica piensa y manifiesta me chupa! RADIOHEAD es la banda de los 90 que más marco un antes y un después en la música, fue una banda que metió culturalmente a las masas generos que van desde el jazz, la música clásica del siglo XX, la electrónica, el rock y varias formas de generos más. Son inclasificables y para mí la mejor banda moderna de los últimos tiempos.

    Aguante RADIOHEAD carajooooo!!!

  15. Yiuntis on

    esta nota es la mas idiota que lei en mi vida, solamente gente estupida puede escribir una cosa asi. Con ese concepto los beatles estan sobrevalorados, borges tendria que haberse conformado con escrbir poemas y no ficciones, picasso tendria que haber sido un pintor realista y Cristo tendria que haber sido carpintero y nada mas, dejense de joder. (perdonen si me zarpe en algo, pero me puso de mal humor esta nota)

  16. R.L on

    No hay que pensar que Radiohead (me refiero a la banda y a toda la música que han hecho hasta ahora) apesta. Lo que realmente provoca urticarias son las Grandes Contradicciones del Señor Yorke. Es él quien por momentos jode la imagen de la banda. Pero aun así lo toleramos, del mismo modo que toleramos a toda esta nueva gama de fanaticos que no aportan nadfa y que lo único que hacen es escuchar a Radiohead para farandulear. También están los idiotas de WASTE CENTRAL en donde se concentra el mayor embotamiento del sentido musical y en donde lo unico que prolifera es la mitificaciones al androide de Thom y al timido Jonny. Nunca a Phil… En fin, es lamentable que en este siglo nos interesemos más por las entrevistas, articulos, reseñas e imagenes de una banda que por la propia música que estos crean; es esto lo que realmente termina infectando a una banda, es esto lo que realmente “apesta”…

    R.L

  17. paranoidmoon on

    cs000290 dijo:
    No hay que pensar que Radiohead (me refiero a la banda y a toda la música que han hecho hasta ahora) apesta. Lo que realmente provoca urticarias son las Grandes Contradicciones del Señor Yorke. Es él quien por momentos jode la imagen de la banda. Pero aun así lo toleramos, del mismo modo que toleramos a toda esta nueva gama de fanaticos que no aportan nadfa y que lo único que hacen es escuchar a Radiohead para farandulear. También están los idiotas de WASTE CENTRAL en donde se concentra el mayor embotamiento del sentido musical y en donde lo unico que prolifera es la mitificaciones al androide de Thom y al timido Jonny. Nunca a Phil… En fin, es lamentable que en este siglo nos interesemos más por las entrevistas, articulos, reseñas e imagenes de una banda que por la propia música que estos crean; es esto lo que realmente termina infectando a una banda, es esto lo que realmente “apesta”…

    R.L

    "toleramos las contradicciones del señor thom" la verdad qe me da por los ovarios qe hables asi, porqe es un artista qe tiene la libertad de expresarse como se le cante, no se porqe tenes la pelotuda idea de qe un musico se tiene qe qedar siempre en lo mismo, tiene derecho a ir probando cosas nuevas porqe de eso se trata , de ir creciendo en lo qe a uno le gusta. si estas a favor del estancamiento, te felicito, problema tuyo, pero no vengas cn reclamos qe no tienen coherencia

  18. paranoidmoon on

    cs000290 dijo:
    pero aguante oasis

    porqe nombrabas a esa bandita acá¿?
    DEFINITELY, MAYBE someday they have talent

    (qe bronca me dan estos comentarios pelotudos

  19. Scatterbrain on

    paranoidmoon dijo:

    porqe nombrabas a esa bandita acá¿?
    DEFINITELY, MAYBE someday they have talent

    (qe bronca me dan estos comentarios pelotudos

    que bronca que me dan tus comentarios pelotudos

  20. I A N on

    bueno che, no transformen esto en una disputa Oasis-RH. Cada cuál con su gusto… si? No pelien XD
    (estoy bipolar hoy, sepan disculpar)

  21. LucasFloyd on

    En fin, es lamentable que en este siglo nos interesemos más por las entrevistas, articulos, reseñas e imagenes de una banda que por la propia música que estos crean; es esto lo que realmente termina infectando a una banda, es esto lo que realmente “apesta”

    Estoy de acuerdo en una parte y en otra no. La música como arte suprema nunca puede eclipsarse a niveles de importancia más aptos que una entrevista, articulos, reseñas o imagenes pueden dar. Si alguien que agradece por poner una entrevista y poder leer lo que piensa el artista está relegando musicalmente la obra, no lo creo. No me parece mal interesarse por eso entonces, no por eso voy a infectar a una banda con quimera ni tampoco voy a mitigar su desaparición. La música de una banda que te gusta mucho ya está adentro tuyo, es la necesidad del oyente leer lo que piensa su músico favorito o ver si en una foto está tocando una guitarra o un piano o leer una reseña de un recital mítico de hace 10 años. Repito y con certeza de que esto no hace la infección de una banda.

    Ahora si estoy de acuerdo que a veces es excesivo el uso y abuso de entrevistas, reseñas o fotos para refutar tal cualidad de un músico o su obra. Y eso si no me parece importante, porque eso justamente está plasmado en la obra. Tampoco si alguien le cabe el faranduleo de una banda está en mi sentencia juzgarlo. Como eso de "nuevos fans que no aportan nada" nadie puede dictaminar algo así aunque seas fan de Radiohead desde On a Friday y hayas conocido a Thom Yorke en un hospital psiquiatrico.

  22. i.d.i.o.t.e.q.u.e. on

    LucasFloyd dijo:
    En fin, es lamentable que en este siglo nos interesemos más por las entrevistas, articulos, reseñas e imagenes de una banda que por la propia música que estos crean; es esto lo que realmente termina infectando a una banda, es esto lo que realmente “apesta”

    Estoy de acuerdo en una parte y en otra no. La música como arte suprema nunca puede eclipsarse a niveles de importancia más aptos que una entrevista, articulos, reseñas o imagenes pueden dar. Si alguien que agradece por poner una entrevista y poder leer lo que piensa el artista está relegando musicalmente la obra, no lo creo. No me parece mal interesarse por eso entonces, no por eso voy a infectar a una banda con quimera ni tampoco voy a mitigar su desaparición. La música de una banda que te gusta mucho ya está adentro tuyo, es la necesidad del oyente leer lo que piensa su músico favorito o ver si en una foto está tocando una guitarra o un piano o leer una reseña de un recital mítico de hace 10 años. Repito y con certeza de que esto no hace la infección de una banda.

    Ahora si estoy de acuerdo que a veces es excesivo el uso y abuso de entrevistas, reseñas o fotos para refutar tal cualidad de un músico o su obra. Y eso si no me parece importante, porque eso justamente está plasmado en la obra. Tampoco si alguien le cabe el faranduleo de una banda está en mi sentencia juzgarlo. Como eso de "nuevos fans que no aportan nada" nadie puede dictaminar algo así aunque seas fan de Radiohead desde On a Friday y hayas conocido a Thom Yorke en un hospital psiquiatrico.

    Me re cabe como escribis, chabon.

  23. disLÉXica on

    Che, no discutan por un mamerto que publicó eso para que justamente salten todos a comentar su nota.

    Que se mate y punto.

  24. Andres on

    hola recien posteo x primera vez… quiero conocer gente q le fçguste radiohead como yo… y que quiera formar una banda.-.. o banda de amigos… yo tco la guitarra…

    jejeje…

    y saber cuando se haces las fiestas tributos en cap y todo eso,,, si alguien me puede decir…

    besos…

  25. Julia on

    cs000290 dijo:
    hola recien posteo x primera vez… quiero conocer gente q le fçguste radiohead como yo… y que quiera formar una banda.-.. o banda de amigos… yo tco la guitarra…

    jejeje…

    y saber cuando se haces las fiestas tributos en cap y todo eso,,, si alguien me puede decir…

    besos…

    vení, hacete amigo!

  26. kpolice on

    a veces me pregunto si radiohead esta sobrevalorado o no(por mi , no por nadie mas)por ke no hay nada ke hagan ke no me guste
    lo unico ke puedo reclamarles es la eleccion de peliculas estupidas para las ke hacen soundtracks pero los temas estan buenos
    con respecto al cambio de su musica creo ke es la mejor evolucion musical de la historia incluso mas ke la de los beatles y si nadie puede apreciar eso no sabe una verga de musica y ke vaya a escuchar regeton y ver tinelli

  27. paranoidmoon on

    kpolice dijo:
    a veces me pregunto si radiohead esta sobrevalorado o no(por mi , no por nadie mas)por ke no hay nada ke hagan ke no me guste
    lo unico ke puedo reclamarles es la eleccion de peliculas estupidas para las ke hacen soundtracks pero los temas estan buenos
    con respecto al cambio de su musica creo ke es la mejor evolucion musical de la historia incluso mas ke la de los beatles y si nadie puede apreciar eso no sabe una verga de musica y ke vaya a escuchar regeton y ver tinelli

    y a ver tinelli

  28. Mega Sackman on

    Peliculas estupidas¿?

    La banda sonora hecha por Johnny en There Will Be Blood tambien la contas¿?

    Tremenda pelicula esa.

  29. Diego on

    Estas revistas pseudointelectualoides como la Rolling Stone etc ya no saben que hacer para llamar la atención…… Radiohead es una de las mejores bandas de la Historia y punto….

  30. feit on

    pues ami me encanto felling pulled apart by horses en si me gusta ese cambio sobre todo que sea raro me gusta su lado b como radiohead es bueno pero como thom yorke es mejor y eso de que apesta no lo se me habian dicho que los deftones apestaban pero fue solo un ramero quien lo dijo solo por que los habia dejado de escuchar y de radiohead me han dicho lo mismo pero es solo porque no topan bien a esa banda solo conocen karma police y cren que todo suena igual

  31. Gus on

    El centro de la polémica, creo yo, es que el comentario viene precedido desde las entrañas más abismales de esa “envidia sana” que sienten algunas personas; del tipo que estila decir “me gustaría que mi hijo fuera como el tuyo”, de un cierto tufillo a conchesumadrísmo encubierto, que se hace más patente y potente cuando es compartido, sumado a eso con la tradición ancestral de realizar notas intelectualillas y “alternativas”…al tipo le faltó decir (porque lo pensó) que jodidamnete grossos son, me gustaría entender su música y que mi banda favorita (Oasis, por ejemplo tuviera un 0,0000001% de su talento, de ahí con la comparación del hijo…)

    Cómo catalogar a RH si siento y luego pienso que todo lo que hacen rayan en lo perfecto???

    De seguro habrá RH tendrá canciones malas (de veras me cuesta pensar en alguna), como las que tuvieron los Beatles, porque “la canción” de Ringo en el Albúm Blanco, dejémonos de tonteras, “apesta”…………seguramente habrá letras de RH para algunos al estilo “Yo no sé si a tu perro le gusta ladrar a lo bobo, mi perro ­No! no quiere No!” (lo más seguro que no)

    Lo grande RH y lo que lo hacen una banda única es su arrojo y su capacidad de hacer lo que quieran, cuándo cómo y dónde quieran…………es una banda, en el sentido más escencial de la palabra, Punky!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quizás Arjona pueda desatar tanto o más pasiones que RH, pero nunca tendrá eso “don” de mutar cada vez en algo mejor, en RH no existe la perfección, pues con ellos siempre encontramos “algo más” y lo perfecto es estático, no es posible llamarlos así, dadas las limitaciones propias del adjetivo.

    Saludos desde la Casa del Espía…………Chile.

  32. Augusto on

    La evolución musica de Radiohead es preciosa. Concuerdo con KPolice. El que no sabe apreciar el labor músical de lo último de Radiohead, que se vaya a ver Tinelli!!

  33. disLÉXica on

    cs000290 dijo:
    Esta gente solo quería esto…que devatamos estupideces….Es música, no política…

    Claramente, fue lo que dijimos con IAN.

Comments are closed.