La revolución Jazmín

Etiquetas: , ,

Ed dejó esta mañana un post en Dead Air Space que decía algo así

¿Que han hecho Facebook y Twitter por nosotros?

Obviamente, mantenernos en contacto a todos, pero debo decir que durante los 3 meses pasados ha crecido mi entusiasmo sobre las posibilidades de esta forma de comunicación. Si, me cuesta salirme de las estructuras. Es en relación a las protestas públicas que Facebook y Twitter han aumentado las formas en las que los movimientos sociales se reunen y movilizan.

Me ha tocado tanto la revolución Jazmín en Tunez; las protestas públicas anti-gobierno en la plaza Tahrir Square de El Cairo … las redes sociales han ayudado a facilitar la libertad para congregarse pacíficamente y expresar lo que uno piensa. De la misma forma, en Inglaterra parecen estar teniendo el mismo efecto, al ayudar a organizar protestas pequeñas organizadas por estudiantes o grupos como UK Uncut contra el gobierno y sus recortes poco pensados … bien hecho gente!

Ed

Un comentario en “La revolución Jazmín

  1. Ed Rain on

    BIen Ed, muy interesante… Lo del Gobierno Inglés es una bestialidad, quieren recortar gastos en el área cultural de una manera bestial. Bibliotecas cerradas, universidades sin becas. Pobres.

Comments are closed.