11 de mayo de 2011

He aquí algunas noticias breves relacionadas con varios miembros de la banda…

Wayne McGregor, coreógrafo del clip de Lotus Flower, comentó que en su opinión Thom es un excelente bailarín. Aunque muchos creen que fue todo una gran improvisación, McGregor asegura que está todo completamente coreografeado. “He leído todos los comentarios y el debate que se generó es muy interesante. Así sea una coreografía, o alguien bailando al ritmo de la música – todas estas cuestiones de la autenticidad de la acción, todo el tiempo tratamos con ese tipo de cuestiones”.
McGregor colaboró con el clip a pedido expreso de Thom, con quién son grandes amigos. (via NME)

Breves de Thom, Jonny y EdEd O’Brien fue entrevistado por 6Music de BBC, a propósito de los intentos actuales de combatir la piratería digital en nombre de  Featured Artist Coalition, la organización que lidera junto a Nick Mason de Pink Floyd entre otros. Junto a Billy Bragg, Ed comentó que la organización aspira a crear más una industria más justa tanto para los miembros de las discográficas y los artistas, argumentando que la gente debería pagar menos por la música. “La gente pagará por menos material, menos albums, debería ser más sencillo dar licencias … necesitamos ordenar el tema de las licencias”, dijo O’Brien.
Pueden oir la entrevista completa aquí. (vía BBC 6Music / LadyNewell)

La revista belga Focus Knack entrevistó a Jonny. Algunos scans de la misma aparecieron en AtEase y algunos fragmentos fueron publicados por RadioheadPeru. Los puntos centrales de la nota serían estos:

  • Se volvió adepto a musicalizar películas como resultado de tratar de expandir los límites de la música popular con Radiohead.
  • Luego de pasar tanto tiempo con música clásica, Jonny se volvió a enamorar de la guitarra. La siente como un instrumento completamente nuevo al trabajar en el estudio con la banda. Los miembros de Radiohead solían temerle a músicos “de verdad” por no tener entrenamiento clásico y no tener que escribir canciones populares en papel.
  • Luego de las trompetas y cuerdas en “The King of Limbs”, definitivamente podemos esperar un mayor uso de instrumentos clásicos en el futuro.
  • No es culpa de Jonny que “The King of Limbs” tardara en salir tres años después de “In Rainbows”: “si creen que soy el difícil en al banda, se equivocan. Thom es el perfeccionista. Si fuera por mí, sacaríamos un nuevo álbum de Radiohead cada año… pero tal vez sea bueno que Thom delibere respecto a todo por tanto tiempo. Los álbumes no empeoran por ello”.
  • Al escribir las canciones, Thom es quien usualmente da el punto de partida. Escribe las letras o la mitad de la canción y el resto las complementa.

En este artículo, se habló de