Entrevista de Phil Selway para The Ocelot

Phil habló con la revista The Ocelot a propósito de sus presentaciones en el Teatro Pegasus de Oxford, el 10 y 11 de Noviembre próximos, en apoyo a los programas de desarrollo que el mismo desarrolla.

Hola Philip. Cuéntame sobre tu conexión con el Teatro Pegasus.
Es un teatro fantástico. De hecho, soy patrocinador del teatro ya que apoyo mucho de lo que hacen, especialmente lo que tiene que ver con el curso de tecnología músical, que ayuda en el desarrollo de muchos jóvenes . El Pegasus es un lugar fantástico para hacer música y tocarla, y estoy emocionado de ser parte de eso.

¿Qué puede esperar la gente de tus shows a beneficio este mes?
Los shows tienen lugar el 10 y 11 de Noviembre y recaudaremos fondos para los programas de desarrollo juvenil que el teatro tiene en marcha y también serán el inicio de las celebraciones del 50vo aniversario del teatro. Serán shows íntimos, con mucho de mi trabajo solista. Los shows tendrán material de mi álbum solista Familial y también algo de material nuevo.

También estás involucrado en The Listener que es un trabajo conjunto entre el Pegasus y The Samaritans. ¿De qué se trata eso?
Estoy muy involucrado con The Samaritans y hago muchas cosas para ellos. A través de mi participación, logré que ambos centros trabajen juntos y ellos han creado esta fantástica producción llamada The Listener – o El Oyente en castellano – que saldrá de gira en las escuelas del país el año próximo. Para mí es muy gratificante ver dos organizaciones que son tan cercanas a mí trabajar juntas.

Estás involucrado en varios proyectos fuera de Radiohead ¿Encuentras tu trabajo solista más gratificante que el trabajo con Radiohead?
Me encanta trabajar con Radiohead pero creo que siempre será más gratificante el trabajo solista simplemente porque es mayor tu creatividad. En Radiohead todos somos parte del proceso creativo y me gusta ser parte de eso. Cuando estoy solo, a pesar de que es abrumador, lo encuentro un  poco más desafiante ya que todo depende de mí. La guía es mi voz creativa y eso es muy satisfactorio.

¿Qué sucede en Radiohead en este momento?
Acabamos de volver de Nueva York, donde hicimos algunos shows. En este momento, estamos en ese hermoso momento cuando podemos  tomarnos un momento y hacer nuestras cosas, lo que es relajante. El álbum de remezclas de The King of Limbs ha sido lanzado recientemente, y es muy interesante. De todos nuestros álbums, The King of Limbs se presta a ser remezclado y parte del material que surgió de eso es impresionante.

¿Hay planes de lanzar otro álbum solista?
Eso espero. Tengo que volver al estudio para hacerlo en algún momento, ya que tengo mucho material. Como banda, cada miembro de Radiohead puede ir y hacer su propia música, lo cual es hermoso. Nos damos cuenta de que Radiohead es vital para lo que hacemos, pero también sabemos que hacer nuestra música es necesario para mantenernos frescos y volver a la banda con aires renovados y así mantenemos las ganas de trabajar. Creo que es así como Radiohead funciona como banda.

Comentarios

comentarios

2 comments

  1. gonnzalux

    admiro su conducta como batero de radiohead.Pienso que es muy dificil lograr entender (mas para un batero)cuando es necesario estar o no,cuando tocar,cuando no tocar.Radiohead maneja muy bien eso..tratan de hacer lo que les pide el tema y no abusar de recursos que usuaron a lo largo de toda su discografia.Me voy a poner a escuchar lo de phil,vamos a ver que se trae este exelentisimo batero..

  2. THEAMAZINSOUNDS

    totalmente comparto tu pensamiento , es un batero cuya virtud creo yo es esa, la de adaptar y crear tiempos y climas acordes totalmente a cada tema particular nunca genera un quiebre ni pretende utilizar todas sus virtudes , es el eslabon clave de radiohead para mi entender,es el sueño de thom,jaja

Comments are closed.

Wordpress Content Protection plugin