23 de junio de 2014

WeatherhouseEl segundo álbum de Philip Selway, Weatherhouse, aparecerá en Octubre próximo. A continuación dejamos una traducción del comunicado de prensa oficial.

Cuatro años después del regalo que fue Familial, el álbum debut de Philip Selway, el hombre conocido hasta ese momento solo como el baterista de Radiohead regresa con su segundo álbum, Weatherhouse. Con sus 10 temas y 38 minutos, el álbum es conciso en forma, efusivo en tono y seguro en su interpretación, presentando un sonido más oscuro y completo que su sencillo y acústico predecesor y reflejando una naturaleza más centrada en la idea de banda y la confianza adquirida por su compositor. Weatherhouse nació como una colaboración con Adem Ilhan y Quinta, artistas de renombre propio que formaron parte de la banda en vivo de Philip. «Desde el comienzo,» recuerda Selway, «queríamos que el álbum se reduzca a los tres, y por eso rotamos muchos instrumentos entre nosotros. Con un estudio lleno de instrumentos inspiradores y una consola de mezcla muy buena, nos sentimos como una banda. Trabajar con otros músicos te permite crecer y siento que Weatherhouse me dio esa oportunidad, algo que disfruté mucho». El trío trabajó mayormente en el estudio de Radiohead de Oxfordshire; Adem además produjo y es el ingeniero detrás de Weatherhouse mientras que Quinta jugó un papel igualmente importante en los arreglos. La mezcla fue realizada por David Wrench.
El tema que abre el álbum, «Coming up for Air», nos prepara para el resto con su tono taciturno y espectral y las voces relajantes de Selway, llenas de reverberancia – como un mantra – al mismo tiempo que nos introduce en el tema dominante del álbum. «Es como una evaluación de mi vida. Quería lograr una sensación de afirmación y liberación», comenta. «Ésta fue la primera canción que grabamos. Inmediatamente me sentí en un lugar muy diferente a Familial«.

Las llamativas características del álbum exploran un mundo de esperanza y planes, conexión y desconexión (entre familiares, amigos y consigo mismo) y miedos y sueños: «Me gustan los discos en los que uno puede vivir, donde las canciones se convierten en talismanes que uno lleva en el corazón. Eso es lo que intentamos crear en Weatherhouse«. Con la franqueza emocional, melodías emocionantes y tensión atrapante del álbum, Selway dio un gran salto artístico y creó algo de lo que hasta el más experimentado cantautor estaría orgulloso.

El tracklist del álbum es el siguiente

  1. Coming Up For Air
  2. Around Again
  3. Let It Go
  4. Miles Away
  5. Ghosts
  6. It Will End In Tears
  7. Don’t Go Now
  8. Drawn To The Light
  9. Waiting For A Sign
  10. Turning It Inside Out

PS_DeirdreOCallaghan_LOW

Weatherhouse, 07 de Octubre (USA) a través de Bella Union.

En este artículo, se habló de