28 de septiembre de 2014

El sitio australiano FasterLouder publicó la semana pasada una entrevista con Philip Selway, en la que habla sobre su nuevo álbum, Weatherhouse, y el pasado y presente de Radiohead. Abajo un breve fragmento, y podés leer la traducción de la nota completa aquí.

Cuando Radiohead se reúna para trabajar en música nueva, algo que sé están por hacer pronto, ¿hasta qué punto influye tu trabajo solista y el de los demás en la composición?
Es un proceso separado. Todos nos apoyamos mucho en lo que hacemos fuera de la banda pero reconocemos que tiene un valor para la banda también. Todos están desarrollando su musicalidad y esto nos da una oportunidad para intentar otras cosas que quizá no podemos hacer colectivamente en Radiohead. Libera la forma en la que trabajamos en la banda. Todos nos conocemos desde la escuela y hemos trabajado juntos exclusivamente mucho tiempo, lo que es bueno porque nos permitió construir una identidad musical fuerte, pero salirnos de esto y experimentar el trabajo con otros músicos amplía los horizontes, ya que nos permite tomar técnicas de otros y ves de otra manera la producción y el arreglo de canciones; es un proceso muy beneficioso.

En este artículo, se habló de