21 de marzo de 2016

Thom-Yorke-Stanley-Donwood-Sitting-BW-Michael-Muller-x1000-678x451El colaborador gráfico habitual de la banda, Stanley Donwood, comentó en una entrevista con DIY Magazine que ya escuchó el próximo LP de Radiohead y que es «una obra de arte», pero que todavía no está terminado.

Aunque no reveló posibles fechas de lanzamiento, Donwood deslizó que la banda estaría trabajando en el nuevo material en Francia. Al respecto de cuál era su arte de tapa favorito de Radiohead, el artista contestó que era «el que todavía nadie vió; fue hecho por los fuertes y cálidos vientos del sur francés». Si se tiene en cuenta el hecho de que el método habitual de trabajo de Donwood al momento de crear el arte de un nuevo LP de Radiohead es pasar tiempo con la banda en los ensayos para embeber el arte en la nueva música, se trataría de una pista bastante firme.

Radiohead tiene programadas fechas en vivo a partir de Mayo próximo, pero las palabras de Donwood sugieren que quizá la serie de shows se traten de un testeo de material en lugar de la promoción formal de un nuevo LP.

En este artículo, se habló de