La desaparición y regreso de Radiohead a la web

Breve crónica de unos días no aptos para cardíacos…

El pasado domingo 01 de Mayo, alrededor del mediodía (hora local), el sitio oficial de la banda comenzó a cubrirse lentamente de un velo opaco hasta desvanecerse por completo, dejándonos con la sensación de que inminentemente recibiríamos un anuncio sobre la banda. Pero comenzaron a pasar los minutos y las horas y no había cambio alguno.

El único cambio notorio fue que la banda reemplazó sus fotos de perfil en las redes sociales por una imagen en blanco y eliminó – o al menos ocultó – todas sus publicaciones, tanto en las cuentas de la banda como en la de Thom Yorke y (ayer por la tarde) la de Jonny Greenwood.

Anoche, a las 2am (hora local), la banda regresó desde los muertos con un mensaje en Twitter y Facebook que apuntaba a una flamante cuenta de Instagram, que mostraba este clip:

A video posted by Radiohead (@radiohead) on

El adorable pájaro aparecía intermitentemente en el sitio oficial cada hora, por un minuto aproximadamente, desde las 3am hasta las 7am. Otra imagen (la que dejamos a continuación), también apareció intermitentemente en el sitio, alternada con la del ave.

Seis horas después (8am local), otro mensaje en las prístinas cuentas sociales de la banda apuntaba a un nuevo video, esta vez con algo de música, en la misma cuenta de la red social de fotografía.

A video posted by Radiohead (@radiohead) on

Actualmente, el sitio oficial ya no está en blanco, y muestra un nuevo encabezado y el último clip, que podemos bautizar como «burn the witch».

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin