Edward Norton habla sobre «Daily Battles» de Thom Yorke

Edward Norton habló con Variety sobre su nueva película, Motherless Brooklyn, para la cual Thom Yorke compuso exclusivamente el tema «Daily Battles», estrenado hace algunas semanas. A continuación compartimos una traducción de las secciones más relevantes.

Norton (…) también quería incorporar la sensación de desconexión inherente de Yorke en la representación del personaje principal, Lionel, que es afectado y beneficiado al mismo tiempo por el sindrome de Tourette y eso lo convierte en un detective inesperado. «Thom es un musicólogo», asegura Norton. «Le encanta el jazz y su gusto por y sabiduría sobre la música son variados e increíblemente eruditos. Para Motherless Brooklyn, creo que le dije que la condición mental de Lionel era análoga en cierta forma a la música que hace Thom. Tiene sentimiento, anhelo y es humana, pero al mismo tiempo ocurre en un espacio caótico, disonante en el que las cosas – como en la música de Thom – van en un bucle en reversa. Básicamente, le dije que necesitaba una balada a la antigua que reflejara la angustia [de Lionel] y de cierta forma la angustia generalizada de vivir en tiempos complicados. Me habló de la balada «Strange Fruit» de Billie Holiday y otras similares; después leyó el libreto y volvió con esta canción que te pega de inmediato y hasta tuvo efecto en algunos de los temas de la película, en cierto grado.
Hay una linea que dice ‘somos presa fácil para las batallas diarias; el otro lado no tiene rostro’. La canción engloba, en mi opinión, no solo la lucha personal con las batallas diarias de cada uno, sino también la lucha general de vivir en una era de opresión, la sensación de que es inútil luchar contra fuerzas que no puedes vencer. Creo que Thom ha siempre rodeado los anhelos más personales y el caos con el desafío de vivir en el mundo moderno. Y creo que eso la ha dado más profundidad a la tonalidad de la película.
Thom había leído el libreto pero logró capturar algo con la canción que no estaba explicito en la película (hasta ese momento). [El concepto detrás del título de la canción] afectó mi concepción de la relación [entre Lionel y Laura, su interés romántico] y es por eso que Laura tiene cierto poder sobre Lionel que le permite ver más allá de sus complicaciones diarias y entender el sentido general de todo. Fue increíble recibir ese insumo cuando todavía podíamos desarrollar la parte emocional de la relación. La canción elevó mi percepción de cuál era la base de su relación, ya que claramente no es un romance clásico.»

«Daily Battles» se lanzará en vinilo 7» el próximo 04 de Octubre y ya se puede preordenar aquí.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Content Protection plugin