12 de agosto de 2021

MF-DOOM

Thom Yorke compartió recientemente una nueva mezcla de la canción “Gazzillion Ear”, subtitulada “Man on Fire remix”.

Ya en 2009, otra remezcla del tema hecha por Yorke había integrado el álbum Born Like This del recientemente fallecido rapero americano, y esta nueva remezcla formará parte de una serie de lanzamientos llamado Lex.XX, compuesto de remezclas de diferentes artistas del sello discográfico en celebración de sus veinte años.

Thom Yorke remezcló la canción dos veces. La primera versión se lanzó simplemente con el subtítulo “Thom Yorke Remix”, que lanzó con el seudónimo “Monkey Hustle Remix” para diferenciarla de la versión “Man on Fire remix”, que recién es lanzada doce años después de su creación.

La remezcla “Man on Fire”, al escucharla por primera vez, parece nada más que ruido intenso y cáustico, pero dentro de esa masa de sirenas discordantes, hay una melodía funk acechante y vibrante que se hace más evidente con cada escucha.

Extracto del comunicado oficial del sello

Aprovechamos para invitarlos a pasar por la discografía de Thom Yorke y revisar la extensa lista de remezclas que realizó para otros artistas, además de sus composiciones originales.

En este artículo, se habló de