1 de noviembre de 2021

Follow Me Around video

A solo cuatro días del lanzamiento de Kid A Mnesia, la edición aniversario de Kid A y Amnesiac, Radiohead estrenó un videoclip oficial para “Follow Me Around”.
El clip está protagonizado por Guy Pearce, protagonista de Memento. La versión de la canción que acompaña al video es acústica, con algunos efectos en la voz de Thom.

El clip es el segundo adelanto del Kid Amnesiae, el álbum que completa el lanzamiento aniversario y se compone de material inédito de las sesiones. El primero fue “If You Say the Word”, estrenado el mes pasado.

Junto al anuncio, la banda compartió ayer el siguiente video grabado en 1998, de Thom tocando el tema en una prueba de sonido en Japón … y más abajo podés leer un comentario de Grant Gee sobre la misma ocasión.

Hay material de ellos tocando este tema de principio a fin en Meeting People is Easy y lo amé cada vez que lo vi. Me hace reír, me da escalofríos, un encanto total. Se filmó durante una prueba de sonido en Japón, una tarde, hacia el final de la gira de OK Computer. Para ese momento, usaban las pruebas de sonido para tocar fragmentos de canciones nuevas, y para un fan como yo eso era emocionante. Recuerdo a Thom comenzar a tocar una y otra vez algo muy blusero que no había escuchado antes en una guitarra acústica grande y negra. Encendí la cámara y después de un rato comenzó a cantar algo que sonaba a Buffalo Springfield. El resto de la banda estaba sobre el escenario pero no lo miraba … estaban muy concentrados en lo suyo. Jonny sentado en el piso haciendo un crucigrama o algo así. Mientras movía la cámara a lo largo del escenario, cada uno de los integrantes comenzó a integrarse a la canción. Puede que hayan tocado la canción antes pero ese momento se sentía como si intentaran encontrar el camino a través de la canción y hacer lo que podían a medida que avanzaban. De repente, todos se sincronizaron y la canción despegó. Quizá era la sensación sencilla y hermosa de todos ellos en sincronía natural, 1+1+1+1+1, para formar “Radiohead”. Y a medida que la canción se desarrolla, Jonny se desata y como si su guitarra fuera un arma, comienza a cavar, raspar y abrirse paso con el mástil de la guitarra … luego esta especie de sonido agudo y rasposo, muy free-jazz, amenazando el intermedio groove y llevándolo todo a otro lugar … después todos se detienen y Thom grita “OK, almuerzo!” o algo así.

Grant Gee, director de Meeting People is Easy – Uncut Magazine, Agosto 2017

En este artículo, se habló de