exitmusic·com·ar

radiohead en argentina

Kid A Mnesia

Kid A Mnesia es la edición aniversario de Kid A y Amnesiac, ambos producto de las mismas sesiones. La edición se completa con un disco de 12 canciones inéditas grabadas en las mismas sesiones y libros con más arte y conversaciones.

Cubierta

abrir galería

Lanzamiento 05.11.2021

Producido por Radiohead, Nigel Godrich.

Lista de temas

  1. Everything In Its Right Place (4.11)
  2. Kid A (4.44)
  3. The National Anthem (5.51)
  4. How To Disappear Completely (5.56)
  5. Treefingers (3.43)
  6. Optimistic (5.15)
  7. In Limbo (3.31)
  8. Idioteque (5.08)
  9. Morning Bell (4.36)
  10. Motion Picture Soundtrack (3.20)
  11. Genchild (track oculto) (1.00)
  12. Packt Like Sardines In A Crushd Tin Box (3.59)
  13. Pyramid Song (4.48)
  14. Pulk/Pull Revolving Doors (4.07)
  15. You And Whose Army? (3.11)
  16. I Might Be Wrong (4.53)
  17. Knives Out (4.14)
  18. Morning Bell/Amnesiac (3.14)
  19. Dollars & Cents (4.51)
  20. Hunting Bears (2.02)
  21. Like Spinning Plates (3.57)
  22. Life In A Glass House (4.33)
  23. Like Spinning Plates(Why Us? Version)
  24. untitled v1
  25. Fog(again again Version)
  26. If you Say the Word (4.23)
  27. Follow me Around
  28. Pull/Pulk(true love waits Version)
  29. untitled v2
  30. The Morning Bell(in the dark version)
  31. Pyramid Strings
  32. Alt. Fast Track
  33. untitled v3
  34. How to disappear into strings

Información técnica

Grabado, editado y mezclado por Nigel Godrich y Radiohead.

Grabado en París, Copenhagen y Gloucestershire (en algún lugar cercano a Oxford).

Masterizado por Chris Blair en Abbey Road.

"Idioteque" contiene dos samples del álbum First Recordings/Electronic Music Winners de Oddysey. Las composiciones sampleadas son "Mild Und Lease" de Paul Lansky y "Short Piece" de Arthur Krieger.

Músicos adicionales en "The National Anthem":
The Orchestra of St. John's (dirigida por John Lubbock y arreglada por Jonny Greenwood).

  • Andy Bush (trompeta)
  • Steve Hamilton (alto)
  • Martin Hathaway (Alto)
  • Andy Hamilton (Tenor)
  • Mark Lockheart (Tenor)
  • Stan Harrison (baritono)
  • Liam Kerkman (Trombon)
  • Mike Kearsey (trombon)
  • Sampleo de ritmo por Henry Binns.

Ediciones especiales

Edición Especial “Scarry Book”

36 páginas de 34x32cm de ilustraciones de Kid A y Amnesiac en cartón laminado satinado GC1 600my; un libro de tapa dura como ningún otro, con un peso total de de 2.2kg, impreso en dos caras y visible desde virtualmente cualquier ángulo conocido por el ojo humano.
Edición limitada de 3 vinilos 12” color crema de 180gr con etiquetas centrales de 7”. Tres discos - Kid A y Amnesiac (ambos fabricados a media velocidad) y un álbum inédito, Kid Amnesiae, con 12 canciones que recordamos a medias, sesiones que olvidamos parcialmente y material inédito.
Descarga digital en MP3 de 320kbps o WAV de 16 bits de todas las canciones, disponible a partir del 5 de noviembre.

Cassette Kid Amnesiaette

Edición limitada a 5000 copias, empacadas en cartón microcorrugado con tapa rígida de cartón pizarra con un envoltorio externo de bucaran impreso, impreso en papel aluminio con un número entre 1 y 5000.
Dos cassettes: la cinta 1 contiene Kid A y Amnesiac, y la cinta 2 contiene Kid Amnesiae (12 canciones de sesiones recordadas a medias y material inédito y 5 lados B de la época). También incluye un libro de 36 páginas lleno de piezas de arte y cosas extrañas, repletas de imágenes aterradoras del futuro - el mismo que habitamos ahora.
Esta edición incluye 5 lados B de la época: “Kinetic”, “Fast-track”, “Cuttooth”, “The amazing sounds of orgy” y “Trans Atlantic Drawl”.

3CD

Tres discos con Kid A, Amnesiac y Kid Amnesiae, 12 canciones de sesiones recordadas a medias y material inédito, en un empaque de 3 paneles.

Vinilo triple 12”

Tres vinilos 12” negros con Kid A, Amnesiac y Kid Amnesiae, 12 canciones de sesiones recordadas a medias y material inédito, en un empaque de 3 paneles.

Digital

Descarga digital con Kid A, Amnesiac y Kid Amnesiae, 12 canciones de sesiones recordadas a medias y material inédito, en un empaque de 3 paneles.

Kid A Mnesia - Catálogo de arte, tapa dura

"Mientras estos álbumes se gestaban, ensayaban, grababan y producían, Thom Yorke y Stanley Donwood crearon cientos de imágenes. Estas varían entre garabatos obsesivos e insomnes hechos con birome hasta lienzos pintados de seis pies, pasando por collages hechos con tijera y pegamento y paisajes digitales inmensos. Usaron los medios que encontraron, desde palillos y cuchillos hasta tecnologías digitales.
El trabajo documenta sus obsesiones en esa época: minotauros, genocidio, mapas, globalización, monstruos, postes de energía, represas, volcanes, langostas, truenos, helicópteros, Hiroshima, casa de muestra y circunvalaciones. Lo que emerge de ello es un retrato profundamente extraños de los primeros años de este siglo. Un tiempo que parece lejano, pero casi nada ha cambiado.
Kid A Mnesia es un libro de 24 x 18.9cm de tapa dura con una cubierta impresa en 5 colores de material sin tratamiento con grabados en el frente y el lomo y un sticker especialmente diseñado y despegable. Por dentro, la primera y la última página son de papel negro sin tratamiento teñidas. 360 páginas repletas de ilustraciones, páginas internas impresas en 5 colores de papel italiano, con una sección interna de 40 páginas en el medio en papel sin tratamiento. También hay una sección desplegable cierra el libro, con tres imágenes de cada lado.
El libro expone más de 300 piezas de arte. Además, incluye un diálogo entre Thom Yorke y Stanley Donwood sobre el proceso creativo y un ensayo encargado especialmente, Kid Alphabet, por Gareth Evans sobre el trabajo gráfico de Radiohead".

A Fear Stalks the Land

El libro reúne el trabajo escritor de Thom Yorke y Stanley Donwood. Este libro poco especial incluye faxes, notas, ideas de letras, sketches, listas de todo tipo y garabatos buscando el nirvana tal como los autores los enviaron durante el periodo 99-00 durante la creación de Kid A y Amnesiac.
Este libro documenta el proceso creativo y refleja los miedos, presagios y fantasías producidas por el mundo mientras sus ciudadanos enfrentaban el nuevo milenio.
Fear Stalks The Land es un libro de bolsillo en tamaño A4 con solapas francesas. La cubierta está impresa en 5 colores en papel sin tratamiento y grabado. Tiene 176 páginas con texto blanco y negro y más de cuarenta imágenes en blanco y negro realizadas por los autores.

Lanzamientos relacionados