22 de marzo de 2023

Radiohead (Steve Keros)

En el marco de las entrevistas que Philip Selway está dando por el lanzamiento de Strange Dance, su cuarto LP solista, las preguntas sobre Radiohead abundan y generalmente los medios tergiversan algunos comentarios.
En los últimos días, muchos titulares comunicaban que el músico había confirmado un lanzamiento de la banda para los próximos años, pero en realidad lo que dijo es que …

Cuando comenzó la pandemia, ya habíamos planeado dejar a Radiohead de lado un poco, para poder concentrarnos en otros proyectos. Pero eso [el extendido parate por la pandemia] permitió que los proyectos se desarrollen, y es por eso que les estamos dando tiempo para que alcancen su mayor potencial. Pero si, pronto nos reuniremos y en los próximos años saldrá algo, en un formato u otro.

Philip Selway, Prog Magazine

Las palabras de Selway resuenan con las declaraciones de Ed O’Brien hace casi un año, y no aportan ninguna definición. La banda sigue en contacto y tienen reuniones frecuentemente, pero eso no implica entrar al estudio.

Lo que se sabe por el momento es que Philip tiene planeadas presentaciones en vivo para promocionar Strange Dance en Europa y también acompañando a la banda Lanterns on the Lake a fines de año, Colin está nuevamente de gira con Tamino luego de acompañar a Nick Cave en Australia, Ed O’Brien está grabando el sucesor de Earth y Thom y Jonny están en el estudio con Tom Skinner preparando el segundo álbum de The Smile.

En este artículo, se habló de