24 de junio de 2023

(C) Shin Katan

La web Consequence of Sound publicó una conversación con Jonny Greenwood en la que el músico ofrece su perspectiva sobre su más reciente colaboración, Jarak Qaribak – grabada junto al músico israelí Dudu Tassa, lanzada a comienzos del mes – y también sobre sus otros proyectos musicales: The Smile y Radiohead.

Sobre Jarak Qaribak, se deja entrever que la selección de canciones del álbum – todas versiones de temas antiguos compuestos por músicos de Medio Oriente – fue basada deliberadamente en la búsqueda de material poco conocido: «supongo que hubo un elemento de rareza … ¿cómo llamarlo? el esnobismo de la rareza … cosas que aparecen en YouTube con 25 reproducciones, por ejemplo … eso fue lo que captó nuestra atención.
Podés leer más comentarios del álbum en la página del lanzamiento.

Respecto a The Smile, el menor de los Greenwood comentó que «la frustración de no poder acceder a tocar con una banda por algunos años ha producido una gran cantidad de ideas sin terminar; todavía estamos reaccionando a lo que el otro nos propone, y se siente productivo. Por eso, mientras eso dure, simplemente queremos seguir adelante».
La banda estuvo en el estudio a comienzos de año, trabajando en el sucesor de A Light For Attracting Attention y lanzó recientemente un nuevo simple, «Bending Hectic».

Y finalmente, el parrafo sobre Radiohead continua la misma línea que mencionó Philip Selway a comienzos de año: «sé que Ed está haciendo otro álbum solista ahora y que Colin está de gira con Nick Cave. Es un poco un desorden actualmente, pero nos reuniremos para hablar. ¿Quién sabe? debemos esperar a que todos tengan tiempo y disposición»

En este artículo, se habló de