Reporte de Graham del Show en el KOKO

«Es la primer aparición en vivo en la que estoy involucrado desde Coachella en el año 2004. Este fue un evento de caridad, para promover la importancia de frenar el calentamiento global.
Fue un concierto muy despojado, casi acústico. Los instrumentos que había eran: 2 guitarras acústicas, 1 guitarra eléctrica, un piano vertical, un Celeste y un Ondes Martenot con un altavoz Palme y 4 microfonos (1 para Thom, 1 para el piano, 1 de reemplazo y otro para grabar voces y crear loops). Las guitarras acústicas y el Martenot estaban todas conectadas a esto, el Celeste sonaba usando un cruce entre dos 451’s, y respecto del Palme (mi primer encuentro con uno – pensé que era ua especie de arpa. De hecho es un altavoz extraño, con cuerdas en la parte de afuera, que resuenan cuando el altavoz está funcionando). En la parte de atrás y de adelante usamos un 414. El piano tenía una C-Tape y un pequeño micrófono pegado en la tapa. Los microfonos para la voz fueron los usuales, Shure Beta 87A.
Como este show era una presentación única, decidimos usar el equipo de la casa, y Thom también decidió no usar sus auriculares. El lugar contaba con una pequeña consola Midas, conectores Turbosound, potenciados por amplificadores Ampcron, y el ecualizador era BSS. Usé 4 mezclas en el escenario. Dos conectores para Thom, 2 para Jonny, uno solo para el piano y uno solo para el Celeste.
Realmente fue un dia agotador. Después de pasar 2 semanas ensayando usando principalmente nuestros oidos y la última tecnología, estabamos ahora en un ambiente abierto, con instrumentos que suenan muy distinto en ambientes abiertos, usando algo así como equipos extraños. Durante la tarde, nos las arreglamos para crear retroalimentación a partir de la retroalimentación. Todo estaba saturado. Por suerte, cuando el público llenó la sala, todo se limpió un poco. Como es normal en un show de Radiohead, la calidad del sonido es más importante que la cantidad.
Admito que estuve nervioso antes del show, aunque solo por 10 segundos. Fue una magnífica presentación. Luego de unos vasos de vino de felicitación, volvimos al hotel para dormir.»

Creo que esto es lo más adentro que alguien nos podría llevar … gracias Graham!.

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin