Stanley y el artwork de The Eraser

Este trabajo comenzó en Noviembre de 2005, mientras un album que eventualmente sería conocido como The Eraser estaba tomando forma en Convent Garden, Londres. No sabía que se convertiría en el artwork que acompañaría a ese album, aunque esperaba que así sea, por un número de razones muy vagas para discutir aquí. Y por eso es que el album se llama The Eraser, y la exposición London Views.

Otra intención fue a de exhibir el proyecto completo en Lazarides, en la Greek Street, justo enfrente de la Charing Cross Road en Soho. Este espectáculo habrió el 19.05.2006, luego de una noche de premiere, que fué algo cercano a un evento.

London Views es una fotografía de Londres, un panorama apocalíptico que va desde el estuario del Thames, hasta las estructuras familiares del gherkin, la torre NatWest, el Big Ben y la Estación de Energía Battersea.

Esta visión medieval del apocalipsis en la capital Inglesa fue tallada en 14 piezas de Linoleo, con una pequeña pieza cortante. Las piezas originales formaban un bloque de 12 pies de largo, que fueron dolorosamente talladas a mano en un hermoso papel japonés Kozo, ya que esñá ampliamente comprobado que no se puede imprimir en ellos. Por ello es que la tirada es muy pequeña. Solo 8 copias fueron hechas.

Cada una de las 14 secciones primero fueron selladas en una enorme prensa de metal, una Albion, hecha en 1860. Luego los escaneé, y los imprimí en paneles enormes de compuestos de aluminio/polímero, los que fueron atados con un hilo con diseños de diamantes, recordando las pizarras de titulares del Evening Standard. Cada uno de estos paneles son de 75cm de largo por 140cm de alto.

Además de esto, la exhibición muestra tallados de los linoleos originales, impresos en la imprenta Albion. Una selección de impresiones de pantalla limitados, y un pequeño folleto que muestra la obra completa. Para aquellos que imaginan que las peores consecuencias del último período de capitalismo Ocidental no se podrán reconstruir, he construido 33 piezas de rompecabezas del desastre. Probablemente este sea el juego de rompecabezas más caro que se haya fabricado. Suerte rearmando la Epoca de Oro de nuestra Civilización.

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin