Graham habla del Tour

Se siente como que pasó mucho tiempo desde mi último blog. Como no he estado viajando (solo por placer, pero no por trabajo) ni he tenido a cargo ningún show ha habido muy poco para contar. He estado haciendo vida normal, y poniendome al día con el papeleo que se me había atrasado. Nunca fuí una persona de oficina – una vez trabajé en una, para una compañía bastante grande, cuando me gradué. Luego de eso juré nunca más trabajar en una oficina, al menos en una tan grande como esa.
Comencé tocando la guitarra, pero más interesado en el aspecto técnico – solía pasar muchas horas en los estudios caseros de mis amigos aprendiendo por prueba y error, y luego conseguí trabajo cargando y descargando camiones. Luego pasé a ser miembro permanente del equipo, y más tarde tuve mi primera gira.

En el año 2000, me ofrecieron participar en una pequeña gira de Radiohead, y semanas después me solicitaron ser miembro permanente del equipo. Al principio era mi tarea chequear el cableado, la alimentación y las bandas invitadas, y durante el show era el asistente del Ingeniero de Monitoreo. En el 2003, el ingeniero decidió no hacer más giras, y me ofrecieron el trabajo.

El primer tour que tuve a mi cargo fue el de Hail To The Thief. Usé todas las especificaciones de mi colega, y todo salió bien. Como siempre fuí fan de la banda, no hubo problemas con conocer los temas. Pero este tour fué diferente. Nuevamente, la banda quería trabajar conmigo, y era hora de probar cosas nuevas. El cambio principal fue usar una consola digital. Como los shows iban a ser en lugares pequeños, debía mantener todo lo más compacto posible.

La naturaleza reducida del equipo y de los lugares por suerte permitieron buenos shows. El crecimiento en el uso de sistemas inalámbricos (tenemos como política usar este tipo de sistemas si algo va a ser usado en pocos temas, para a) poder chequear que funciona antes de que llegue al escenario y b) evitar que alguien tenga que estar enchufando algo en la oscuridad) causó problemas en EEUU, que fueron solucionados por los amigos de Shure, y el uso de antenas helicoidales.
Por mi parte, estos fueron muy buenos shows – al menos creo haber hecho todo bien, ya que la banda me pidió que sea parte del equipo nuevamente en sus próximos shows (y para evitar malentendidos, no sé cuando la banda hará un show, aunque espero que sea pronto).

Comentarios

comentarios

1 comment

  1. Santi

    Che buenisimo este lugar, aguante Radiohead, vendrán alguna vez a Argentina? Bue, me encantan… Te dejo un abrazo, agregame al msn si querés loko, nos vemos

Comments are closed.

Wordpress Content Protection plugin