11 de octubre de 2007

Jonny habló con Rolling Stone sobre la presentación en New York de Popcorn Superhet Receiver, y aprovecharon para indagar sobre In Rainbows. Lee toda la entrevista aquí.

¿Por qué decidideron lanzar el album de esta forma?
Por un lado, para simplemente lanzarlo rápido y que todo el mundo pueda escucharlo al mismo tiempo, y por otro lado porque era un experimento que parecía interesante de probar.

¿Por qué el precio variable?
Es divertido hacer que la gente se detenga un momento a pensar cuánto vale la música para ellos, y es una pregunta interesante para preguntar.

¿Cómo le responderías a las quejas por la calidad del sonido? – ¿160kbps no son una calidad suficientemente alta?
No lo sé, hablamos al respecto y solo queríamos hacerlo mejor que iTunes, lo que logramos, por lo que me parece suficiente. Nunca tendrá la calidad de un CD, porque eso solo te lo da un CD.

¿Qué objetivos tenían para el album?
Supongo que queríamos volver un poquito a Kid A, ya que pasamos mucho tiempo experimentando y probando cosas nuevas – no es que nos basamos en “versiones para tocar”, como con Hail To The Thief. Además de eso, la presión usual de tener unas cuantas canciones y pensar “no lo cagues, no las grabes mal, no le pongas arreglos que no queden bien, hazlas sonar bien”.

¿Tienen planes de salir a tocar en vivo?
Sobre eso comenzamos a hablar ahora. Ahora que el álbum ya salió, podemos idear bien cómo y por dónde salir de gira.

En este artículo, se habló de