Plagios y más plagios

Chris Martin, cantante de Coldplay, comentó en una entrevista en un medio holandés que el mundo de la musica actual es «el paraíso de los plagios. Solíamos poder plagiar solo a Radiohead antes. Ahora podemos robarle a cualquiera». Los comentarios surgieron cuando le preguntaron por la denuncia de plagio por «Clocks» a un guitarrista holandés.

Además, se comenta que el «nuevo» Reckoner tiene una resemblanza con el tema ‘La Ritournelle’, de Sebastien Tellier, lanzada hace 2 años. Aquí podés escuchar ambos temas y sacar tus conclusiones.

Comentarios

comentarios

15 comments

  1. Danilo

    Es innegable pero es una resemblanza con algo de imaginación, y solo al comienzo de la canción, fundamantalmente la batería

  2. rey carbono

    mmmm….

    la verdad que no se que se quiere comparar….

    si se le quiere buscar el pelo al huevo….quizas…

    pero radiohead no se compara con nadie…

    y menos que venga de un incensato como chris martin…

    patetico!

    in rainbows joya de la historia de la musica!

    (…)

  3. reckoner*

    que chris martin se calle

    es un imbécil envidioso,él se quierre copiar y no le sale

    mediocre de mierda
    y sus fans también

  4. leobuccio

    Me estan jodiendo ?, no se parece en nada el tema, la batería se parece en algunas partes, pero un tema no es un instrumento , un tema es un concepto completo, hay que ser salame para decir que se parecen…
    Chris Martin no solo le copia a los demás , sino que se abusa de copiarse a sí mismo lo que le copió a los demás, es lo mas patetico que he escuchado XandY.

  5. MONYORKE

    Nada que ver, son tranquilas pero la cancion de Radiohead es mucho mejor.

    Es mas parecida all i need a la cancion roygbiv de boards of canada.

    Chequen por favor.

    No es lo mismo pero el sonido es demasiado parecido.

  6. Nowhere Man

    Considero a Radiohead como una de las bandas mas originales y sorprendentes de estas ultimas dos decadas, y tambien creo que Coldplay es una de las mejores de la actualidad aunque se orienten a una musica mas comercial.

    Es innegable la influencia de Radiohead en las (muy buenas en mi opinión) canciones de Coldplay y pienso que a eso se refiere Chris Martin cuando habla de plagio, simple pero elemental INFLUENCIA. ¿Nunca pensaron en el influjo de Pink Floyd en Radiohead? De otra manera podriamos decir que todas las grandes bandas han plagiado a The Beatles.
    Creo que el plagio seria estupido y dificil de encontrar en musicos consagrados, y que recien podriamos determinar despues de sortear algunos factores como la memoria de un musico y la casualidad.

    Dicho sea de paso, creo que Thom Yorke es uno de los pocos genios contemporaneos en la musica; vanguardista y conmovedor (aun escucho Ok Computer como un album del futuro)
    Ojala se pasen por la Argentina…

  7. Matias

    Pero que se dejen de joder, los temas tienen similitudes pero nada que se pueda decir sea un plagio. Ese tipo de cosas pasan mil veces, siempre va a haber parecidos.

  8. chocomús

    yo voto por que hagamos una vaquita entre todos y le pagemos a un sicario para que ponga a dormir a Chris Martin.
    aunque no solucionaria nada, me imagino que mucha gente que escribió en este foro estaria más tranquila.


    DEJEN A LOS MUSICOS PLAGIAR EN PAZ!!! ¿de donde van a salir las ideas…de marge?

  9. Eraser

    Nada que ver!!!, a quien se le ocurre que gente tan talentosa que pasa por un tamiz muy finito la música que finalmente va a salir a la venta (y que desechan canciones, en mi opinion , preciosas,un ejemplo:busquen en youtube big boots y van a entender lo que digo), van a grabar una canción de la que supuestamente se «basaron». Tom no va a cometer tales estupideces como lo hacen otras bandas. No le busquen el pelo al huevo, que hace daño a la capocha.

  10. Esoteria

    Que seria la musica sin radio head, tendria q escuchar solo a cold play. Sin necesidad de escuchar otras bandas se que radio head lleva ese toke que separa mi cuerpo de la realidad. Simplemente exitmusic ~~

  11. Emanuel

    ¡¡¡Que manga de resentidos pelotudos que son todos!!! (o casi todos) Que no les queda otra cosa que meterse con Coldplay?? Pobre gente… Me gusta Coldplay, Me gusta Radiohead, son mis bandas favoritas, te puede gustar uno u otro… o los dos. Pero, eso de alimentar rivalidades y odios… Como dije: Pobre gente…

  12. knives out

    tiene una onda… y aunque está de mas igual lo digo, no hay dudas que radiohead le rompe al culo. a todos. y coldplay ?? viva la vida locaa? como se llama el disco? decime que está ricky martin de invitado tambien..

  13. ezequielgarcia

    las dos bandas son grandes
    radiohead es para un publico mas indie
    coldplay es para un publico mas comercial

    las dos bandas entraron en la historia

Comments are closed.

Wordpress Content Protection plugin