Phil en DrownedInSound

Esta vez le tocó el turno de responder a Phil, el miembro quizá más silencioso de la banda, irónicamente. El medio que pidió la entrevista esta vez fué el sitio Drowned In Sound, otro sitio web sobre música como Pitchfork. Durante la charla, Phil reveló sus percepciones sobre salir de gira, las nuevas compañías disqueras que los representan y el nuevo album, In Rainbows.

Hola Phil. Nos enteramos de que ya están planeando volver al estudio con Nigel Godrich. ¿Qué planean hacer?

Pues, acabamos de terminar los ensayos para la gira, y algunas ideas surgieron. Estamos tocando bien, y creo que estamos buscando momentos para volver al estudio mientras estamos de gira, o cuando terminamos. Todavía no hay nada firme, pero hay ideas – se trata de agarrarnos desprevenidos en lugar de volver un proceso racional, de decir “ahora comenzamos con temas nuevos, en esta sesión”, que a veces puede ser un poco corrosivo. Por eso tratamos de hacer las cosas espontáneamente, y ver qué sale de eso. Veremos qué sucede – si es que sucede, para empezar. Si sucede, tendremos poco tiempo lo que nos ayudará enfocarnos, y además puede ser muy divertido.

¿Cúal fué tu primera impresión sobre Kid A? ¿Te preocupa a tomar un rol secundario, al momento en que la electrónica parecía tomar un rol dominante en el desarrollo de las ideas nuevas?
Fué algo interesante –  volviendo a lo de la curva de aprendizaje, fue una curva interesante para todos. Veníamos trabajando en una forma determinada como banda hasta ese punto, por casi una década, desde el primer álbum, y cualquier indicio de un cambio era preocupante. Pero además, es una forma de seguir creciendo como músico; es importante tener cierta incertidumbre. Para nosotros, como banda, la más importante siempre han sido las canciones – trabajamos como un grupo de cinco personas, y con Nigel, tratando de encontrar la mejor manera de presentar esos temas. Ese es nuestro objetivo, en lugar de pensarlo individualmente.

respecto a los ensayos para elegir… aparentemente han estado ensayando 70 temas.
comenzamos con esa cantidad, pero ahora redujimos la lista a 55.

Oh, ¿sólo 55, eh?
Sí, sólo 55. Las canciones son de todos los discos.

una gran selección, aunque éstas presentaciones no van a ser algo como un “grandes éxitos”, ¿o sí?
¡ciertamente no!, oh Dios, el sólo hecho de pensar que haríamos una gira de grandes éxitos… no nos veo haciendo algo similar creo que, de hecho, la variedad en el material sirve para crear momentos en el show; tener material tan diverso permite cambiar la lista considerablemente, y eso es vital para el músico durante la gira.

La entrevista completa la podés leer aquí, traducida. (ver también Artículos Elegidos en la barra lateral)

Comentarios

comentarios

1 comment

Comments are closed.

Wordpress Content Protection plugin