21 de junio de 2008

Phil fué entrevistado por el medio escocés The List hace unos días. En la misma se tocaron temas como el éxito, la autocomplacencia y su fama como los hombres mas amargados del rock.

Por otra parte, Stanley Donwood estará estrenando en Julio su nueva exhibición en Amsterdam – en coincidencia con la presentación de la banda en la ciudad. Everybody’s Happy Nowadays constará de trabajos nuevos y viejos del artista. «Aún no sé exactamente que voy a poner en la galería, pero definitivamente habrán pinturas de inhaladores para el asma, la impresión de 4 metros de London Views, y el estreno de una linoleografía que terminé a principios de año de Fleet Street destruída por el fuego y las inundaciones«. Además, habrá 4 nuevas capturas de pantalla de los «Polar Bears».
La exhibición será en la V!P Gallery de Spiegelgracht 8, Amsterdam, desde el 1ro de Julio hasta el 03 de Julio.

Entre las cosas que dijo Phil a The List, podemos encontrar

El proceso de hacer música es bastante autocomplaciente, ya que pasas mucho tiempo pensando sobre la música y sobre vos, y luego hablás mucho sobre vos mismo … y al salir a tocar en vivo, eres el centro del mundo. Puede ser bastante dañino. Debes encontrar formas de quebrar esa burbuja, para recordarte a ti mismo que lo que haces es crear música. Eso es lo que importa, y es lo único que debería importar.

Thom presenta sus perspectivas muy efectivamente en mi opinión, a pesar de que es más una extensión de la música y no la premisa de la cual parte. Se las arregla para hilar muy fino, ya que es algo difícil no mezclar estas cosas, y él lo hace muy bien. Además, es una buena técnica para atraer la atención hacia temas que nos tocan a todos, como es por ejemplo, el caso de Friends of Earth y todas sus acciones. En ese contexto puede ser algo muy bueno.

Cada álbum que hicimos ha tenido muchos de esos momentos [donde estás a punto de mandar todo al diablo], especialmente en esos momentos en los que no tienes mucho que mostrar del trabajo que estuviste realizando. Luego inevitablemente te preguntas si tendrás la misma vitalidad para con lo que haces y si estará la misma química entre nosotros. Pero luego de 22 años de trabajar juntos, no lo vamos a tirar por la borda por nimiedades. Eso es lo que probablemente nos ayuda a salir de malos momentos.

Podés leer el artículo completo en la web de The List.

En este artículo, se habló de