la cocina de Radiohead

Jonny estará ofreciendo una guía general de como usar el Ondes Martenot como parte de la cobertura de la BBC Radio3 al evento BBC Proms. La emisión es esta noche, aproximadamente a las 01 a.m.

Por su parte, Colin dejó dos nuevas fotografías en Dead Air Space, esta vez tituladas Bangers and Mash y Thom ‘Eraser’ Yorke presenta a Kieran ‘Burial’ Hebden.

Y como postre, uno de los técnicos de los shows de la banda le reveló a la revista MusicRadar algunos detalles sobre las herramientas que utiliza la banda en vivo. Russ Russell comentó que la banda utiliza unas cuantas laptop Mac, algún que otro software y pedales a gusto.

Russ es el encargado de manipular una de las MacBook, conectada a una consola a la que a su vez se conectan los instrumentos, y además se conecta directamente a través de dos interfaces MIDI a los teclados de Jonny y Colin. El software usado es Kontakt, que como explica Russell «nos ha permitido dejar atrás a los frustrantes samplers en hardware. La edición e importación es más fácil y sencilla ahora, lo que le permite a la banda experimentar sin muchas trabas».

«Al momento de disparar estos efectos, Colin usa tanto dispositivos en el teclado como pedales y Jonny utiliza una serie de dispositivos análogos conectados directamente a su PowerBook. Todos los temas son interpretados en vivo, pero algunos elementos percusivos en temas como 15 Step, son disparados en tiempo real».

Russell además comentó que le llevó un tiempo convertir los efectos de los temas más antiguos de la banda para poder utilizarlos con este sistema, pero que a partir de In Rainbows la experimentación se dió directamente a través de esta forma.

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin