100 Mejores Cantantes de la Historia

Mientras seguimos esperando precisiones sobre las fechas y los luagres de los shows en Argentina y Brasil, les dejo un especial que presenta la edición americana de RollingStone compilando a los que, a través de los votos de ciertos periodistas especializados, conforman los 100 Mejores Cantantes de la Historia. Los finalistas fueron votados por artistas – como Bruce Springsteen, Jim James y Alicia Keys – junto a periodistas y gente del ambiente musical.

Thom Yorke aparece en el puesto #66 de la lista, mientras que el top ten lo conforman Aretha Franklin, Ray Charles, Elvis Presley, Sam Cooke, John Lennon, Marvin Gaye, Bob Dylan, Otis Redding, Stevie Wonder y James Brown.

La nota que acompaña la mención de Thom dice lo siguiente.

Hacia el comienzo del nuevo siglo, el amplio y emotivo rango de voz de Thom Yorke lo ha convertido en uno de los cantantes más influyentes de su generación. Su alto y agudo sonido, a veces rozando el falsette, comenzó a aparecer en albums de Coldplay, Muse, Travis, Elbow y otros más. «Trataba de cantar como Thom Yorke», comentaba Chris Martin. «La influencia de Radiohead sobre nosotros era obvia, pero Thom Yorke ya no soportaba el sonido de mi voz», y reinventó su sonido con Kid A (2000). Usando trucos electrónicos y explotando al máximo lo que el llama «la tensión entre lo que es humano y lo que sale de las máquinas», transformó su voz en un instrumento más, externo a su cuerpo. Temas como Everything In Its Right Place suenan a transmisiones entrecortadas que provienen de una galaxia distante.

Temas clave: Fake Plastic Trees, Karma Police, Everything In Its Right Place.

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin